El shock de Ana Rosa en directo al enterarse del intento de asesinato de Josep María Mainat

Ana Rosa Quintana se ha enterado en directo de la noticia y no daba crédito al tiempo que ha mandado un mensaje de apoyo a Josep María Mainat.

Las noticias sobre el intento de asesinato de Josep María Mainat, exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, por el que ha sido detenida como sospechosa su mujer, ha causado estupor. Y uno de los rostros mediáticos que ha demostrado esa conmoción ha sido Ana Rosa Quintana, que se enteraba en directo en su programa.

«Es impresionante», ha reaccionado Ana Rosa Quintana al conocer en directo esta información que ha dado la vuelta al panorama televisivo. «Me ha dejado impactada», ha reconocido la periodista al indagar en los pormenores del suceso con un periodista que ha dado detalles de la investigación. «Es increíble», acertaba a decir Quintana.


«Lo importante ahora es que Mainat esté bien», ha tranquilizado la presentadora de las mañanas de Telecinco, que del mismo modo ha lamentado «el drama que supone que la persona a la que has amado y con la que has formado una familia -tienen dos hijos- se la pase por la cabeza eso», continuaba. «Es dramático», concluía.

Optar a una herencia millonaria

Ahora, un juez investiga si la mujer de Josep Maria Mainat intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio. Unos trámites que podían despojarla de una herencia multimillonaria. Ángela Dobrowolski habría intentado matar a Mainat inyectándole insulina por la noche mientras él estaba durmiendo.

Esto hizo que Mainat acabara entrando en un «coma diabético», según se ha contado en ‘El programa de Ana Rosa’. Los hechos se iniciaron en junio, cuando la situación entre ambos ya no estaba bien y ella vio en el ordenador de Mainat unos correos informándose sobre una supuesta separación. A partir de ahí, y aprovechando que era diabético, habría empezado a planear el macabro suceso.

Tras inyectarle la insulina, diciéndole que eran unas «vitaminas», el productor empezó a tener un descenso serio de niveles de azúcar y, al llamar a la ambulancia, los médicos le pidieron que le dieran a Mainat algo de azúcar. En cambio, ella se negó rotundamente.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la mujer de Mainat y han podido ver, a través de las diferentes cámaras que se instalaron en la casa, cómo la mujer accede hasta en 13 ocasiones en la habitación de su pareja. Además, en otro de los vídeos, se ve claramente como la mujer manipula algo detrás de la puerta de la nevera antes de ir a la habitación. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana