El nuevo triunfo de Sandra Barneda tras ‘La Isla de las tentaciones 2’: finalista del Premio Planeta 2020

Sandra Barneda

Sandra Barneda ha quedado finalista del Premio Planeta con su novela «Un océano para llegar a ti».

Sandra Barneda se encuentra en un momento de triunfo profesional. Tras presentar con éxito la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones‘; ahora la presentadora ha recibido una buena noticia por su faceta como escritora. Y es que la catalana se ha proclamado finalista del Premio Planeta 2020 por «Un océano para llegar a ti», su última novela.

Ha sido este jueves en una ceremonia privada en el Palau de la Música de Barcelona donde el jurado formado por José Manuel BlecuaFernando DelgadoJuan Eslava GalánPere GimferrerCarmen PosadasRosa Regàs y Belén López han dado a conocer el fallo.

La procedencia de las 582 novelas que se han presentado es muy diversa destacando, además de España (301); las obras procedentes de Sudamérica (101 obras), Norteamérica (53) y el resto de Europa (16).

Por su parte, la alavesa Eva García Sáenz de Urturi, autora de la trilogía «El silencio de la ciudad blanca», ha sido la vencedora de esta edición; tras imponerse con «Aquitania» llevándose así los 601.000 euros en una edición atípica por el coronavirus.

Mientras Barneda, recibirá un premio monetario de 150.250 euros por la que es su sexta novela. En este sentido, cabe recordar que la presentadora ya publicó «Reír al viento» (2013), «La tierra de las mujeres» (2014), «Cómo construir una superheroína» (2014), «Hablarán de nosotras» (2016) y «Las hijas del agua» (2018).

Boris Izaguirre, Máxim Huerta y Carme Chaparro, entre los televisivos con otros Premios por su faceta de escritores

Sandra Barneda se une así a la lista de periodistas y escritores televisivos que han sido finalistas del Premio Planeta en años anteriores como Pilar Eyre (2014), Mara Torres (2012), Boris Izaguirre (2017) o el cineasta Daniel Sánchez Arévalo en 2015.

Y dejando a un lado los Planetas, otros televisivos galardonados por su faceta de escritores han sido Carme Chaparro, Premio Primavera de Novela 2017 por su primera obra, «No soy un monstruo»Màxim Huerta, Premio Primavera de Novela 2014 por «La Noche Soñada»o el creador de Élite, Carlos Montero, Premio Primavera de Novela 2016 por «El desorden que dejas», que se convertirá en serie en Netflix.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta López Álamo y Sandra Barneda
Ángel Cristo y Sandra Barneda en 'Supervivientes'