El indignado recado de Risto Mejide a ‘Ya es mediodía’ por lo que han dicho de su pasado con Mainat

Risto Mejide ha lanzado un comunicado contra programas, como ‘Ya es mediodía’, que le presentan como enemigo de Josep María Mainat, aunque después lo ha borrado.

El Caso Mainat continúa siendo uno de los temas más seguidos por todos los programas de Telecinco. Y precisamente, uno de los vídeos que emitía ‘Ya es mediodía’ hacía que Risto Mejide tuviera que manifestarse por primera vez sobre el caso después de haber mantenido una guerra con el productor durante años.

Después de que el programa de Sonsoles Ónega le presentara como «enemigo» de Josep María Mainat junto a Belén Esteban, Carmen Martínez Bordiú o Pilar Rubio, el presentador de ‘Todo es mentira’ lanzaba un comunicado a través de Twitter que después borraba.

«Algunos programas de televisión me presentan como uno de los ‘otros enemigos de Mainat», empezaba diciendo en clara alusión a ‘Ya es mediodía’ aunque sin decir su nombre. «Ni me he pronunciado ni me voy a pronunciar. Mis diferencias públicas y notorias con Josep María Mainat se han producido en el ámbito estrictamente profesional, y ahí deben quedar«, proseguía diciendo Risto.

«Siento un absoluto respeto por la vida privada de los demás, incluso la de mis enemigos«, añadía zanjando la polémica que tiene a Mainat como gran protagonista junto a su mujer Ángela Dobrowolski tras su intento de asesinato.

¿Por qué Risto Mejide y Mainat son enemigos?

Pero la clave es de dónde surge la enemistad entre Risto Mejide y Josep María Mainat. Hay que retrotraerse al año 2009 cuando el publicista abandonó la mesa del jurado de ‘Operación Triunfo’ tras una disputa con los productores del programa, Josep María Mainat y Toni Cruz.

Así, el propio Mejide reconocía hace casi dos años esta guerra en plena entrevista con Jesús Vázquez en el ‘Chester’, lo que supuso su reconciliación televisiva tras su brutal enfrentamiento en ‘OT 2009’. «Quería cargarme el programa. Fue el primer año de contrato de cadena, venía implícito que haría otra edición de OT. Yo no quería porque odiaba el formato y tenía una guerra con los productores“, afirmaba entonces Risto.

“Hasta el día de hoy estoy en conflicto irresoluble, creo con ellos. Porque pensaron que podían inducir mi voto. Y esto lo he dicho aquí por primera vez. Pero les dije que si me habían contratado a mí tendrían mis opiniones. Y ahí es donde se les descontroló el juguete«, añadía Mejide en dicha entrevista.

Tras ello, Mainat entró al trapo recordando que el personaje de Risto Mejide lo crearon juntos y que era él el que escribía todo lo que el publicista decía en las galas del talent show. Y desde entonces, el productor y Mejide rompieron relación y no han vuelto a verse las caras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso
Risto Mejide y José Luis Martínez-Almeida