El falso bombazo de ‘Socialité’ sobre el caso Mainat le sale mal y estafa a la audiencia

‘Socialité’ volvía a cebar una información que no era real: una conversación con Josep María Mainat.

‘Socialité’ es sin lugar a dudas uno de los programas que más utiliza el llamado «cebo» para enganchar a la audiencia promocionando algunos temas de los que va a hablar el programa. Sin embargo, muchas veces esos cebos terminan siendo una especie de «estafa» pues nunca terminan de mostrar lo que dicen.

Ya les sucedió cuando vendieron que iban a descubrir a un futbolista casado que le era infiel a su mujer. Pero nunca desvelaron su identidad y provocaron la ira de los espectadores pidiendo el apagón del programa de María Patiño.

Y en cierta forma es lo que han hecho este sábado con uno de los temas que más está dando que hablar en los últimos días: el intento de asesinato de Josep María Mainat por parte de su mujer. Así, desde el principio del programa, María Patiño y el rótulo del programa aseguraban que habían conseguido hablar con el productor catalán.

«Tenemos una bomba sobre el Caso Mainat. A las 13:25 horas arrancamos, estad preparados porque no vais a dar crédito a lo que está pasando. Conectaremos en directo desde la casa de Mainat y os mostraremos nuestra conversación en exclusiva con él», vendían desde la cuenta de Twitter del programa.

https://twitter.com/socialitet5/status/1312345158789275648

Y así ha sido, han estado prácticamente todo el programa conectando con la reportera que se encontraba delante de la puerta de la casa de Mainat. ¿Pero y la conversación? Pues era humo.

«¿Qué piensa el productor de todas las acusaciones de su ex?«, se preguntaba Patiño antes de dar paso a la «conversación» que habían tenido con el que fuera creador de formatos como ‘Operación Triunfo’ y ‘Crónicas Marcianas’.

Finalmente, en el vídeo se oía como una redactora llamaba al catalán por teléfono y le decía «¿José María?«. «Hola», respondían al otro lado del teléfono colgando al ver para qué era dicha llamada. Pero antes de colgar el teléfono se escuchó una conversación al otro lado del teléfono en catalán diciendo «sí, otra llamada». Justo al volver, la propia presentadora daba por hecho que esa voz no era la del productor catalán. «Me extraña no escuchar la voz de Mainat», afirmaba Patiño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Verdoy en 'Socialité'.
‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa