El doctor Sánchez Martos destapa el precio que ha pagado por colaborar en ‘Sálvame’: «Todo se acabó»

Jesús Sánchez Martos confiesa en una entrevista el alto precio que ha pagado por colaborar en ‘Sálvame’ desde la pandemia.

Durante los primeros meses de confinamiento, ‘Sálvame’ se convirtió en una tertulia de actualidad sobre la pandemia y apostando por el servicio público. Y si hubo un rostro que se convirtió en habitual para los espectadores fue el del doctor Sánchez Martos.

El que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes se convirtió en el colaborador estrella de Telecinco durante los meses más duros de la pandemia. Y a día de hoy se ha ganado un puesto con su propia sección de salud en ‘Sálvame’.

Sin embargo, tal y como ha relatado el propio Jesús Sánchez Martos en una entrevista para Onda Madrid, tuvo que pagar un alto precio por su participación en el programa de Telecinco. Así, el doctor relata que «todo se acabó» pues recibió numerosas críticas de compañeros por su presencia en ‘Sálvame’ y sus análisis diarios.

Durante la citada entrevista, Sánchez Martos cuenta como lleva la popularidad que ha adquirido en los últimos meses. «“Yo creo que famoso no soy, ni quiero serlo, pero me alegro de ser popular, de estar cerca de la gente”, asegura.

Tras ello, el doctor no ha dudado en contar cómo se produjo su llegada a ‘Sálvame’. «Cuando empezó la pandemia, la culpa de que yo llegara a Telecinco, y concretamente a ‘Sálvame’ con Jorge Javier, la tuvo un compañero de Telemadrid que salió por el ERE”, recuerda.

«Mi primera respuesta fue que no. Yo veía ‘Sálvame’ como mucha gente que dice que no lo ve. Mi suegra lo ve, mi mujer lo ve de vez en cuando, pero a esas horas estaba trabajando«, asegura. Pero finalmente aceptó la propuesta y ahora es uno más: «He de decir que Sálvame cambio el formato, de colaboradores al ‘Rincón del doctor’, solo con Jorge Javier. Como las audiencias iban bien, me pidieron que fuera un día a la semana«, relata.

Lo que ha perdido por colaborar en ‘Sálvame’

Pero el problema vino cuando a raíz de su participación en ‘Sálvame’ se quedó sin colaborar en otros programas. «Cuando empezó el tema de la pandemia me llamaron de Telecinco, pero también de ‘Espejo Público’ durante un tiempo. Todo eso se acabó, el precio de estar en ‘Sálvame’ fue que llegó a llamarme un día una cadena para decirme: mire, si sigue usted en Telecinco no puede seguir en nuestra cadena. Le pregunté: “¿Y eso?”. Me respondieron: “Somos incompatibles”, afirma el doctor.

«Yo no soy incompatible con nadie, yo soy libre e independiente”, añadía Sánchez Martos en la entrevista sin querer desvelar a qué cadena se refería.

Asimismo, el médico lamenta que ahora le llamen más por su popularidad cuando él siempre ha tenido presencia en los medios. «A veces me llaman de un periódico o de alguna revista y me dicen: «vamos a hacer una entrevista porque ahora se ha hecho usted muy popular». Esto es curioso. Yo, que llevo 35 años en los medios, ahora resulta que soy más popular porque salgo en Sálvame”, se queja.

Por último, a los que le critican por participar en un programa como ‘Sálvame’, Jesús les deja claro que está encantado de poder hacerlo y de meter una «cuña de salud» en un programa de tantísima audiencia. «También es curioso que he tenido compañeros que me han dicho: “¡Oye! Que te vi el otro día en Telecinco, en ‘Sálvame’, ¿pero tú que haces en ese programa hombre?” Y mi respuesta es: “Ah, pues yo no sabía que tú veías Telecinco, ni sabía que veías ‘Sálvame’, pero gracias por seguirnos”, concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'