El dardo de Esperanza Aguirre a Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’ tras criticar a Ayuso

Esperanza Aguirre se ha mostrado muy crítica con Fernando Simón y ha dado la cara por Isabel Díaz Ayuso con Joaquín Prat.

Tras un tiempo desaparecida, Esperanza Aguirre reaparecía este lunes en ‘Cuatro al día‘ presentado por Joaquín Prat, para analizar la situación de la Comunidad de Madrid y la guerra entre el gobierno central y el de Díaz Ayuso. Y como era de esperar, la ex-presidenta no ha dudado en dar la cara por su discípula.

«Esto es claramente una decisión política de ir contra Madrid y contra la pobre Presidenta regional a la que yo me uno, porque además considero que es una valiente y lo está haciendo muy bien«, comenzaba diciendo la ex-política.

Tras oírla, Joaquín Prat le recordaba que son muchos los sanitarios de los hospitales de Madrid los que se están quejando por la falta de medios y por la situación que viven día a día. «A ver a qué sanitarios entrevista usted porque yo estoy harta de ver sanitarios que son claramente podemitas y, será casualidad, pero siempre les he visto en su programa», le soltaba entonces Esperanza a Joaquín Prat.

El presentador le matizaba que podían haber entrevistado a alguno pero que no todos los médicos que denuncian pertenecen al sector de Unidas Podemos como algunos pediatras. «Los pediatras dan igual porque este virus no afecta a los niños, nos afecta a los mayores», le contestaba entonces Esperanza recordando que durante su mandato se construyeron 12 hospitales públicos en Madrid.

Y a raíz de este tema, se producía un rifirrafe entre el presentador y la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid por el número de camas que se redujeron en los hospitales durante su mandato y la privatización de muchos servicios.

«El Gobierno de Pedro Sánchez quiere acabar con el liberalismo de Madrid»

«Estoy harta de oír que se han privatizado. Aquí en Madrid, a diferencia del resto, se puede elegir médico y hospital. Por eso contra el Gobierno está contra Madrid porque se puede elegir colegio, se puede elegir médico, se puede comprar a cualquier hora del día. Porque aquí hay libertad. Y a eso no le gusta a los socialistas y al gobierno social comunista mucho menos. Nos tienen enfilados», sostenía entonces Aguirre.

Zasca a Fernando Simón y a Pedro Sánchez

Y durante la entrevista, Esperanza Aguirre no ha dudado en lanzar varios zascas a Pedro Sánchez y mostrarse muy dura con Fernando Simón. «Se fue de vacaciones a La Mareta y no sé dónde más», decía en alusión al Presidente del Gobierno.

«Estamos en manos de Simón que está subido en un globo», se quejaba haciendo referencia al paso del director del Centro de Alertas y Emergencias por ‘Planeta Calleja‘. «Este señor dijo que iba a haber uno o dos casos, que no lleváramos mascarillas, que había un comité de técnicos que había confinado a los madrileños y es mentira«, recordaba pidiendo su dimisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.