«Sensacionalista»: El controvertido meme de Iñaki López sobre el cierre de Madrid que le cuesta las críticas

Iñaki López comparte un meme de un usuario sobre ‘El planeta de los Simios’ y la situación de Madrid y desata muchas críticas.

La situación de Madrid por la crisis del coronavirus, la guerra entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno central y las restricciones que entraron en vigor el viernes están en boca de todos.

Son muchos los que no han dudado en manifestarse y dejar su opinión de lo que ha sucedido. Es el caso de Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat, Mamen Mendizábal, entre otros. Y el último que ha querido tirar de humor para hablar de la situación de la capital ha sido Iñaki López.

Así, el presentador de ‘la Sexta Noche‘ compartía un meme que había encontrado por la red en el que se veía una playa y la estatua del oso y el madroño que se encuentra ubicada en la Puerta del Sol.

El montaje parodia la mítica escena final de la versión original de ‘El Planeta de Los Simios’ protagonizada por Charlton Heston en la que se veía la estatua de la Libertad destrozada y abandonada en una playa. Algo que hace al personaje de Heston darse cuenta de que sigue en la Tierra y no en otro planeta.

«El análisis de la situación de la pandemia en Madrid, hoy en La Sexta Noche. (P.D: No he podido encontrar al autor del montaje, pero mi más sentida admiración. Si me lee, ¡Que se identifique, por favor!»)», escribe el presentador dejando claro que la fotografía no es suya.

Y como suele ser habitual cuando uno hace un chiste o meme de un tema controvertido como este, el presentador ha recibido numerosas críticas por avivar la polémica con una imagen tan «apocalíptica». «Es una broma, Juan. Madrid nunca tendrá mar«, le contesta Iñaki a una de las críticas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano