El aplaudido repaso de Mamen Mendizábal a Ayuso y Pablo Montesinos ante el cierre de Madrid

Mamen Mendizábal se mostró muy crítica con la actitud del gobierno de Díaz Ayuso y no dudó en cuestionar al que fue su colaborador, Pablo Montesinos la gestión de Madrid.

Si hace unos días, Mamen Mendizábal se mostraba muy crítica con Isabel Díaz Ayuso por sus cambios de criterio con respecto a las medidas que se debían tomar en la Comunidad de Madrid; este jueves la presentadora de ‘Más vale tarde‘ no dudó en cuestionar la actitud del Partido Popular ante Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

Pero además se da la circunstancia de que Montesinos fue colaborador del programa de la Sexta, por lo que la relación entre ambos es cordial. Pese a ello, Mamen no tuvo reparos en criticarle y dejarle retratado.

«Usted pone el foco en el Gobierno central y puedo entenderlo como argumentario político, pero… ¿qué puede hacer la Comunidad de Madrid y su presidenta por los madrileños?«, empezaba preguntándose Mamen antes de poner sobre la mesa las opiniones de epidemiólogos y médicos sobre la situación de Madrid. «Todos coinciden en que la situación es preocupante situándose a la cabeza de Europa en contagios y muertes«, incidía la presentadora.

«Madrid lidera ese triste ranking. Yo soy madrileña, me da vergüenza que encabecemos ese ranking. Me parece que no apostar por la sanidad es disuadir a las empresas que puedan invertir aquí, es alejar a la economía y las empresas de Madrid», proseguía destacando Mamen.

«Esto no va solo del Gobierno central. Va de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene autoridad y una situación epidemiológica grave como para no minimizarla, y da la sensación de que no se están tomando las medidas necesarias y hay una batalla enorme, abierta, con el Gobierno central», se quejaba la periodista.

El rifirrafe de Mamen con Pablo Montesinos

Era entonces cuando Montesinos tomaba la palabra para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez y echarles las culpas de lo que está sucediendo. «Al igual que la Comunidad de Madrid tiene responsabilidad, yo le digo que el Gobierno de España también la tiene. En cuestión de pandemias, quien tiene el mando único es el Ministerio de Sanidad«, argumentaba el que fuera colaborador de laSexta. «Hoy se ha certificado con esa orden ministerial en la que se ha confirmado que al final la última decisión la tiene el Gobierno de España», añadía.

Mamen le cortaba entonces para aclarar que a lo que estaba haciendo referencia no era una «orden». «Si la mayoría de las comunidades autónomas hubieran votado en contra, no habría prosperado. Por tanto, sabe usted mejor que yo que no hay mando único, si en vez de 13 a favor hubieran votado cuatro y el resto en contra, ese documento no habría visto la luz», le cuestionaba la presentadora.

«Imagine, mañana lleva a los tribunales la Comunidad de Madrid el recurso contra el Gobierno y estas medidas. Imagínese que ponen medidas cautelarísimas, y nos vamos a Málaga el fin de semana usted y yo. ¿Le parece normal que los madrileños tengamos libertad de movimientos con la situación epidemiológica?«, sentenciaba Mendizábal dando por cerrada la entrevista.

Un repaso de Mamen Mendizábal a Pablo Montesinos que no pasó desapercibido para las redes, que se llenaron rápido de mensajes aplaudiendo las palabras de la presentadora de la Sexta.

https://twitter.com/norweminguer1/status/1311727453715550209

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.