Durísima reprimenda de Joaquín Prat al «comportamiento pandillero» del Congreso: no puede ser más claro

Joaquín Prat criticó la actitud y la falta de modales de los políticos en el Congreso de los Diputados este miércoles.

El espectáculo que se vivió este miércoles en el Congreso de los Diputados en la sesión de control al Gobierno sigue provocando reacciones. Si por la mañana era Antonio García Ferreras el que no dudaba en definirlo como «bochornoso» en ‘Al rojo vivo’; por la tarde Joaquín Prat no se quedó atrás en ‘Cuatro al día’.

Y es que los ataques, insultos y reproches que se hicieron desde los partidos de la oposición y el Gobierno en plena pandemia avergüenzan a todos. Por eso, el presentador de Cuatro no dudó en mostrarse muy crítico con la clase política.

«Vergüenza es lo que han sentido hoy muchos ciudadanos al ver el comportamiento pandillero, irrespetuoso, y falto de los modales más básicos de algunos de nuestros representantes en el Congreso de los Diputados», destacaba al comienzo Prat.

Pero Joaquín fue mucho más allá y no tuvo reparos en definir el Congreso como «un ‘after’ de estos ilegales que denunciamos tanto aquí, en ‘Cuatro al día». «Me habían puesto que parecía una taberna o un patio de colegio, pero en esos sitios se comportan bastante mejor», rectificaba.

«La sensación que tenemos todos es que no se si esta gente son verdaderos representantes de la voluntad popular», añadía Prat; tras hacerse eco de cómo Meritxell Batet, la presidenta del Congreso tuvo que pedir en numerosas ocasiones silencio sin conseguir parar los continuos reproches y ataques.

Por su parte, Ana Terradillos hacía referencia «al ambiente irrespirable» parafraseando a la Vicepresidenta y Ministra de Economía, Nadia Calviño. «Se han tratado cosas importantes pero de una forma muy ligera y muy de circo», comentaba la colaboradora. «Esto es el inicio de una tensión política asquerosa donde el enfrentamiento del Congreso se extrapola a la calle y me inquieta», añadía Terradillos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'