David Cantero dice basta con un alegato que remueve conciencias: «¡Qué espanto de gente!»

El presentador de ‘Informativos Telecinco’, David Cantero, comparte la aplaudida reflexión de David V. Muro sobre la pandemia que hace reflexionar a todos.

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ David Cantero es muy activo en Instagram, donde en los últimos meses no ha parado de denunciar a los incívicos que no cumplen con las medidas de seguridad. Tampoco ha tenido reparos en criticar que Mediaset diera espacio a los negacionistas en ‘Todo es mentira’ o ‘Cuatro al día’.

Y este lunes, el presentador ha querido recoger el vídeo del actor David V. Muro (‘Acacias 38’) en el que reflexiona sobre cómo sobrevivieron a la guerra y a una pandemia la gente que nació en 1900 y cómo nos quejamos ahora de lo que nos está pasando.

Junto al vídeo del que fuera actor de ‘Escenas de Matrimonio’, Cantero aplaude su mensaje y hace también su propia reflexión. «El actor David V. Muro describe a la perfección la insufrible necedad de la sociedad actual... ? Merece la pena escuchar y reflexionar un poco sobre sus acertadas palabras…», empieza diciendo el presentador de ‘Informativos Telecinco’.

«Mientras, los irresponsables que no pueden vivir sin fiestas y botellones (en estos momentos absolutamente ¡injustificables e ilegales!), siguen provocando contagios y poniendo muchas vidas en peligro... ¡Qué espanto de gente!», añade David Cantero.

https://www.instagram.com/tv/CF9mDNniLuJ/?igshid=y2x84heb6h5q

El alegato de David V. Muro sobre nuestros mayores

Y es que el actor madrileño no duda en hacer una dura reflexión en su cuenta de Instagram y que hará reflexionar a más de uno.

«Imagínate por un momento que hubieras nacido en 1900, cuando tienes 14 años comienza la I Guerra Mundial y acaba cuando tienes 18 años con un saldo de veintidós millones de muertos. Poco después aparece una pandemia mundial, la gripe española, que mata a cincuenta millones de personas y tu estás vivo con 20 años», comienza diciendo el actor de ‘Acacias 38’.

«Cuando tienes 29 sobrevives a una crisis económica desatada por el crack de la bolsa de Nueva York; cuando tienes 33 los nazis llegan al poder y cuando tienes 36 hay un golpe de Estado en tu país y comienza la Guerra Civil española. Con 39 acaba, pero comienza la II Guerra Mundial y termina cuando tienes 45 con un saldo de sesenta millones de muertos; y en el holocausto mueren otros seis millones de judíos», prosigue reflexionando Muro.

«Cuando tienes 52 comienza la Guerra de Corea. Cuando tienes 64 la guerra de Vietnam y termina cuando tienes 75. Un niño que nace en 1985 piensa que sus abuelos no tienen ni idea de lo difícil que es la vida; pero estos abuelos han sobrevivido a varias guerras y catástrofes«, señala el actor.

«Hoy nos encontramos con todas las comodidades del nuevo mundo en una nueva pandemia. La gente se queja porque se tiene que quedar varias semanas en casa pero tienen electricidad, teléfono, internet, agua caliente y un techo sobre sus cabezas. Nada de eso existió en otros tiempos y, sin embargo, la humanidad sobrevivió a todas estas circunstancias y nunca perdió la alegría de vivir«, recuerda.

Por último, David V. Muro lanza una petición a sus seguidores: «Hoy nos quejamos porque tenemos que usar mascarillas en los supermercados. Vamos a agradecer que estamos vivos y que haremos todo lo necesario por ayudarnos mutuamente«, concluye en su vídeo que dura 2 minutos.

https://www.instagram.com/p/CFxR8kNqiO3/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
David Cantero y Ana Blanco