Crítica ‘Inés del alma mía’: Una serie que rebosa calidad con una Elena Rivera inconmensurable

‘Inés del alma mía’, protagonizada por Elena Rivera, llegará este miércoles día 7 a La 1 y lo hará combinando unos ingredientes de éxito con una protagonista que transmite.

Inés del alma mía‘ es una serie que comienza dando todo al espectador. En sus primeras escenas la nueva ficción de La 1, adaptación televisiva de la obra de Isabel Allende, producida por Boomerang TV junto a Amazon Prime Vídeo demuestra el potencial que tiene. Esto es debido a que se trata de una historia potente de la que rebosa calidad.

En un principio nos puede recordar a series de corte similar como pudo ser en su día ‘Isabel‘, ‘La Catedral del Mar‘ o ‘La Peste‘, pero ‘Inés del alma mía‘ aporta su granito de arena para hacer un producto único después de haber visto tanta ficción histórica en nuestra televisión.

Elena Rivera, una actriz que transmite

Además a ese potencial de una historia atractiva a simple vista, hay que sumarle la interpretación de Elena Rivera. La actriz se ha convertido en un talismán para cualquier producto televisivo. Sus grandes dotes interpretativas y su capacidad para traspasar la pantalla hace que nos la creamos, no nos recuerda a otros personajes a los que ha dado vida.

Es en esa interpretación donde reside una magia especial que hace que la ficción de TVE sea prometedora en sus 8 capítulos. Por ello la actriz en cada uno de sus diálogos y cada una de sus miradas transmite, emociona y consigue que el espectador se sumerja en la historia.

Además el resto del elenco ayuda mucho. Son rostros consolidados de nuestra televisión que dan vida a una historia que desde el primer momento late y te deja con ganas de más. Una serie que sin duda recuerda a la magia que en su día tuvo ‘Isabel‘ y que nos mantuvo 3 temporadas enganchados.

La historia perfecta para los amantes de la época y la historia

Es por ello que ‘Inés del alma mía‘ llega en un momento correcto. En nuestra televisión hace unos años que se abandonó la ficción historia y de época. Actualmente las cadenas apuestan por formatos mucho más actuales y novedosos, es ahí donde la ficción protagonizada por Elena Rivera puede hacerse un hueco y atrapar a aquellos espectadores huérfanos de época e historia.

La serie es fresca y novedosa. Se aleja de decorados y eso eleva muchísimo la calidad. Lo que vemos es real y el espectador lo nota. No se encuentra ante unos escenarios «débiles» ya que la ficción ha rodado en España y Chile, se nota y el espectador lo agradece.

Antes se ha recalcado que los actores y actrices que forman parte de ‘Inés del alma mía‘ son de lo más sobresaliente. Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña, Carlos Bardem, Enrique Arce y Daniela Ramírez son algunas de las caras conocidas que veremos pasar por la ficción. Por eso ayudan a que los argumentos y los guiones no se queden en ello y consigan transmitir.

Una fórmula de éxito

El peso de la historia es clave. La ficción tiene potencial de sobra, combina unos ingredientes que siempre que se han juntado en televisión han conseguido resumirse en una palabra: éxito. Historia, acción, época y romance son los componentes de ‘Inés del alma mía‘, una fórmula de éxito que esperemos que pase exitosa por nuestras pantallas.

Además sin duda es un producto digno de una televisión pública y de servicio público como es TVE. Un producto con un estándar de calidad que no tiene que envidiar nada a otro tipo de producciones y que demuestra que las cosas se pueden hacer bien en la televisión pública. Gracias TVE por ‘Inés del alma mía’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'