Concursantes de ‘Saber y ganar’ denuncian el pellizco que se queda Hacienda de sus premios

David Díaz Saber y ganar
David Díaz Saber y ganar

El mítico concursante de ‘Saber y ganar, David Díaz Ordóñez, ha hecho público cuánto les retiene Hacienda a los concursantes de programas de televisión

David Díaz Ordóñez es uno de los concursantes míticos de ‘Saber y ganar’. El concursante de el programa de La 2 ha vuelto a aparecer en televisión, y no para concursar en otro programa del estilo. ‘La calculadora humana’ apareció la pasada noche del miércoles en la última entrega de ‘Comando actualidad’.

El programa de La 1 dedicó su entrega a los concursantes profesionales de programas de televisión. De esta manera, no podía faltar el reconocido concursante de ‘Saber y ganar’ y ‘Pasapalabra‘, David Díaz Ordoñez. Y es que recordemos que incluso llegó al récord de programas al que se puede acudir en el concurso de la dos, a 100 entregas. Asimismo, el concursante quiso aclarar en el programa cuánto dinero les quita Hacienda de los premios ganados en televisión.

«Automáticamente te retienen el 19% y luego te lo llevas a la Renta, se suma o se resta con otros ingresos», empezaba explicando el concursante. Además, él lo sabe de primera mano, puesto que trabaja como técnico en Hacienda. Pero esto no es todo, puesto que varia en función del IRPF. «En este caso, como el premio es bastante cuantioso, pues 35%-40% de va en impuestos».

En España cada Comunidad Autónoma fija su IRPF. David Díaz, por ejemplo, declara en la Comunidad de Madrid. Así pues, podríamos estimar que David podría haber ganado en torno a 50.000 euros de los 90.130 euros que ganó en el programa de Jordi Hurtado.

Asimismo, a la pregunta de si participaría en otro concurso una vez termine en ‘Saber y ganar’, David Díaz fue muy claro. «Me han llamado a la puerta otros concursos para ver si podía ir con ellos cuando acabe en Saber y ganar, y claro que voy a ir. Esto te pasa una vez en la vida, así que vas para adelante», comentó.

Ruth de Andrés (‘El cazador’) cuenta su experiencia

Otra de las que participó en el reportaje de ‘Comando actualidad’ fue Ruth de Andrés, otra de las concursantes «magníficas» de ‘Saber y ganar’ y que ahora es una de las «cazadoras» de ‘El cazador‘; el concurso que emite La 1 en el que comparte silla con Erundino, Paz y Lilit.

Ruth recordó su paso por el concurso de La 2 y confesó en qué se gastó los 50.000 euros que ganó. «En mi caso se quedó el 21%», dijo sobre Hacienda. Y sobre los gastos confiesa que «me he gastado dinero en arreglar la casa, la cocina, la azotea, en el dentista…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.