Caso Alcàsser: La tercera teoría de ‘Cuarto Milenio’ que guarda en el cajón: «Voy a hablar con los directivos»

Antes del confinamiento, Iker Jiménez grabó en ‘Cuarto Milenio’ una entrega sobre el ‘Caso Alcàsser’ pero todavía no ha visto la luz. ¿Por qué motivo?

El caso Alcàsser es uno de los temas tabús de la historia de nuestro país. El secuestro, violación, tortura y asesinato de tres niñas en 1992 volvió a estar de actualidad en 2019 por el documental que lanzó Netflix, dirigido por Ramón Campos y producido por Bambú Producciones.

Este documental volvió a reabrir aquel oscuro suceso del que quedan muchas preguntas por resolver. Aprovechando que el tema volvía a estar de actualidad, Iker Jiménez grababa un especial de ‘Cuarto Milenio’. En aquel programa, Iker Jiménez entrevistó a Fernando García, el padre de Miriam, una de las niñas. Además, también habló con el forense Luis Frontela. Mientras que Carmen Porter entrevistó a la viuda de Juan Ignacio Blanco, uno de los protagonistas del documental de Netflix.

En esa misma entrega, el médico responsable de la segunda autopsia de las pequeñas habló de todas las trabajas que se encontró. Y además dio pistas de una nueva hipótesis distinta a lo que se ha contado oficialmente. Según esta tercera vía, no tendría nada que ver con la «trama poderosa» sino que habría «alguien más añadido a los autores de poco pelo, alguien que no ha pagado ni está identificado».

Después de estas entregas, Iker Jiménez grabó un nuevo programa sobre Alcàsser que estaba previsto que se emitiera la pasada primavera. Sin embargo, la crisis del coronavirus obligó a frenar las grabaciones. Y, en su lugar, Cuatro optó por emitir reposiciones.

¿Se verá finalmente el programa?

La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Qué ocurrió con ese programa especial? ¿Por qué no ha visto la luz a día de hoy? El pasado domingo, el presentador cerraba el programa de ‘Cuarto Milenio’ recordando algunas anécdotas de su carrera. Uno de los momentos que recordó fue ese directo que realizó sobre el oscuro suceso de Alcàsser.

Aprovechando la ocasión, el presentador mencionó ese  programa grabado pero no emitido. «Por cierto, queda un programa por emitir sobre Alcàsser, una grabación que el confinamiento dejó en el limbo y que yo sé que en algún momento saldrá«, aseguró.

«Si no, voy a hablar con los directivos de la cadena, se va a convertir en un mito, ¿no? Que justo el programa en el limbo sea el de Alcàsser», lamenta Jiménez. Aunque el comunicador señaló que aunque el tema ya no esté de actualidad, «tampoco ha habido novedades» que haya dejado anticuado el programa. ¿Se emitirá finalmente el esperado programa?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Iker Jiménez y Pablo Motos