Avance del capítulo 7 de ‘HIT’ en TVE: los chicos se enfrentan a sus miedos en una escape room

Tras el capítulo 6 de ‘HIT’, ‘¿Quién educa a quién?’ hablará de temas que jóvenes y adultos evitan, por vergüenza o miedo, en  #QuiénEducaTabú.

En ‘HIT’, llega el momento de enfrentarse a miedos y frustraciones. Para ello, Hugo organiza una escape room en uno de los dos pabellones del centro. Encierra dentro a los chicos y les obliga a trabajar en equipo para poder escapar antes de que el tiempo se acabe. El juego sacará a la luz más de un problema entre ellos.

A continuación, ‘¿Quién educa a quién?’ hablará de tabúes, de algunos de los temas que se evitan, tanto por parte de jóvenes como de padres o profesores.

Como Hugo debe reunirse con los padres, será Alberto, el profesor de ética, que ya se ha incorporado al trabajo, quien supervise a los chicos. El juego comienza y los chicos no tardan en descubrir que, cuando se trabaja en equipo es probable que salten chispas y que afloren aquellos enfrentamientos que se han mantenido ocultos.

Por ejemplo, Gus descubre una cara de Lena que no le gusta y que le obliga a tomar una posición de enfrentamiento, algo que nunca hubiera imaginado. Y todo porque Lena, que no quiere participar en el escape room, enfoca su frustración con Alberto, con el que comparte un secreto que sale a la luz.

A continuación, #QuiénEducaTabú

El debate de ‘Quién educa a quién?’, presentado por Mamen Asencio, entra en el mundo de lo que los jóvenes callan y se callan también los padres, los centros educativos y hasta los medios de comunicación. Relaciones con adultos, abusos, agresiones sexuales, pensamientos suicidas

Intervendrán Catalina Perazzo, directora de sensibilización y políticas de infancia de Save the Children; Mariano Navarro, psicólogo especialista en salud mental infantil y responsable de los psicólogos de emergencia de la Comunidad Valenciana; Elsa López, profesora retirada, editora y escritora, casada con el que fue alumno suyo desde hace más de cuatro décadas; Itxaso Ezpeleta, estudiante de Filología y superviviente de suicidio; además de periodistas y víctimas de abusos.

Responderán a una pregunta: ¿Qué se callan nuestros adolescentes? y ¿Por qué el silencio es el peor enemigo? A los invitados se unirán, como siempre, padres, docentes y especialistas en grada y se darán teléfonos y webs de ayuda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de la tercera temporada de 'HIT'.
Daniel Grao protagonizará 'Ángela' en Antena 3.