Antena 3 presenta ‘Mask Singer’, su nuevo ‘show’: «Queríamos gente muy famosa y que sale poco en TV»

Antena 3 ha presentado este miércoles ‘Mask Singer: adivina quién canta’, su gran apuesta de entretenimiento para esta temporada.

Ya queda nada para que conozcamos el «mejor secreto de la televisión» o lo que es lo mismo conocer las identidades de los 12 famosos que participarán en ‘Mask Singer: adivina quién canta‘. Y por ello, Antena 3 ha presentado este miércoles en una rueda de prensa virtual a la que ha acudido El Televisero, su nueva gran apuesta de entretenimiento para el prime time.

Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia, se ha mostrado ilusionada con este nuevo formato que se ha convertido en el más adaptado de la televisión en 2020. «Es un show muy visual, muy novedoso y genera evento», aseguraba. Y es que para la directiva «ahora más que nunca tenemos que reivindicar la televisión en abierto» pues es un formato que se debe ver en directo o «estarás fuera del diálogo social». En ese sentido, Ferreiro confía en que «al día siguiente se va a comentar».

Asimismo, ha querido dejar claro que «la fuerza del formato no reside en el talento de los famosos, que lo hay, si no en adivinar quién está detrás de la máscara». Por ello, la directora de entretenimiento de Atresmedia tiene claro que «el foco está en el espectador».

Un casting inédito

Sobre el casting, Ferreiro se ha mostrado orgullosa de haber conseguido un casting «inédito»: «Hemos conseguido que se anime gente que nunca ha participado en un show de televisión y además se han animado a jugar con el espectador», reivindicaba.

Por su parte, Nathalie García, CEO de Fremantle, ha puesto de manifiesto que se trata de una producción «exquisita» gracias al empeño de la cadena por tener la mejor producción posible. Asimismo, la productora ha explicado todos los protocolos de seguridad que han llevado a cabo para mantener en secreto la identidad de todos los participantes.

Así, ha revelado que contaban con «búnkeres» donde estaban todo el equipo de producción del formato así como los «búnkeres» donde se situaba cada famoso con su representante aislados de todo el mundo. Y para mantener toda la magia, todo el equipo que ha participado y los propios concursantes tenían una clausula de confidencialidad. Y sobre el público, Nathalie ha explicado que «no se quedaba en el momento de la revelación, lo sacábamos del plató donde se quedaba un equipo muy pequeño«.

Sobre el casting de famosos que han participado, la productora ha confesado que muchos se presentaron voluntarios. «Ha allanado el camino el nivel de las estrellas que han participado en otros países. Era una forma de ver que aquí no se presenta cualquiera«, comentaba.

Por último, tanto productora como cadena han querido agradecer el compromiso de los 12 famosos que han participado pues a pesar de que se tuvo que retrasar la grabación del mes de abril a septiembre por culpa de la pandemia el casting se mantuvo intacto.

«El juego es jugar a que no acierten»

Por su parte, José Mota, uno de los investigadores y que se estrena en un formato de estas características ha querido reivindicar lo bien que se ha hecho desde Fremantle y desde Antena 3. «Hacer un programa en este país en el que los secretos vienen durando unos 15 segundos y mantenerlo hasta el final, me parece un logro», decía el humorista.

En cuanto a la mecánica, han explicado que se darán pistas para intentar adivinar cada identidad. «Algunas son más directas y otras están centradas en detalles secundarios», avanzaba Ferreiro. Asimismo, ha adelantado que «hemos buscado que no hicieran registros obvios» porque el objetivo del programa es «jugar a que no acierten ni los investigadores ni el público desde casa».

Y eso es algo que han confirmado los Javis. «Cuando cantan, se te desmonta todo», afirmaba Javier Calvo mientras Ambrossi destacaba que «se te abren un ciento de posibilidades» al intentar pensar quién se encontraba debajo de cada máscara.

«La clave fue la primera máscara que descubrimos. Fue el momento en el que nos dimos cuenta de que debajo podía estar cualquiera. El programa cobró la dimensión de que podía pasar cualquier cosa. Si hay algo con lo que ilustrar el concepto de frescura y novedad, es Mask Singer«, relataba Arturo Valls, quien ha confesado que fue el quién se postuló para presentar el programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arturo Valls en 'El 1%.
Posado oficial de Arturo Valls en 'El 1%'.