TVE presenta ‘La Pr1mera Pregunta’ y da las claves del programa ¿heredero de ‘La Noria’?

TVE estrenará el sábado ‘La Pr1mera pregunta’, el programa de Lluis Guilera que contará con una entrevista exclusiva a Plácido Domingo.

TVE tiene todo listo para el estreno de ‘La Pr1mera pregunta‘ este próximo sábado a las 22.00h. Con este espacio dirigido y presentado por Lluis Guilera, la cadena recupera su apuesta por el debate en prime time aunque con un formato muy diferente al habitual.

En la rueda de prensa virtual celebrada este martes, a la que ha acudido El Televisero, Lluis Guilera ha respondido precisamente a qué es ‘La pr1mera pregunta’. «No se va a parecer a ningún otro programa. Vamos a mezclar todo tipo de géneros, y la idea es que evolucione a medida que se acerca la noche. Es una apuesta arriesgada, pero puede funcionar», asegura su presentador.

Por su parte, Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, se ha mostrado feliz de volver a apostar por el directo en la noche de los sábados. «Este programa es una novedad. No recuerdo hacer un programa de entretenimiento en directo desde hace muchísimos años», comentaba.

«La Pr1mera pregunta no es un debate político ni tendrá corazón»

Asimismo, tanto Toñi como Guilera han hecho hincapié en que no se trata de un programa de debate político pues se quieren diferenciar de ‘la Sexta Noche’ ni tampoco de corazón para no competir contra ‘Sábado Deluxe’. «Este programa no es de política. Vamos a hablar de lo que le interesa a los ciudadanos, con actuaciones, entrevistas… Si somos capaces de darles un contenido distinto al de otras cadenas y poder entretenerles, es un logro«, confesaba Prieto.

«La pr1mera pregunta no va a ser un debate político, sobre todo porque queremos ser una alternativa. En la oferta televisiva de los sábados ya existen los debates políticos. Queremos ofrecer otra cosa. Para el reto de llenar tres horas sin debate político tenemos un equipo fantástico», añadía por su parte Lluis.

El programa se hará desde Sant Cugat porque «tenemos que diversificar las producciones con el resto de compañeros y centros de producción» aseguraba Toñi. La directiva también ha dejado claro que no habrá problema por ser un programa producido por una productora externa porque es un programa de entretenimiento y no informativo.

Plácido Domingo, plato fuerte del estreno junto a Mónica Naranjo

Para el primer programa, Mónica Naranjo será la madrina del programa tal y como ya se había anunciado. La cantante concederá una entrevista y además cantará una canción sorpresa. Pero además, ‘La Pr1mera pregunta’ cuenta con un plato fuerte para su debut: la primera entrevista en televisión a Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual.

«Sabe del respeto y del cariño con el que le vamos a tratar, y que se merece», reconocía Toñi Prieto ilusionada de haber conseguido esta entrevista. No obstante, dicha entrevista se grabará el mismo sábado porque el tenor no puede hacerla en directo y lo hará mediante una conexión con Montecarlo, donde recibirá un premio esa misma noche.

Las secciones y colaboradores de ‘La Pr1mera pregunta’

El nuevo programa para los sábados de TVE tendrá una duración aproximada de tres horas aunque no descartan alargarla si fuera necesario por cuestiones de actualidad. Y básicamente consistirá en «un debate más serio, de corte social» con periodistas, analistas, expertos y testimonios; después una entrevista, actuaciones musicales y diversas secciones; y por último una tertulia más desenfadada con Pepe Colubi, Henar Álvarez y Marc Giró.

Para no estar solo, Lluis Guilera contará con el apoyo de María Gómez, que será la encargada de dar datos, informar de la última hora o realizar entrevistas a algunos protagonistas en plató. «Vamos a hablar de actualidad, pero fundamentalmente vamos a pasárnoslo bien», afirmaba la presentadora.

Y precisamente para aportar el toque de humor estará Carlos Latre, que se encargará de llevar al plató a todos los protagonistas de la semana y a participar en esa tertulia más desenfadada del final del programa. «El sábado por la noche es la noche del entretenimiento en televisión, desde siempre, y me hace ilusión estar en este reto», decía el imitador.

Otras dos colaboradoras serán Pilar Eyre y Pilar de Francisco. En el caso de la primera liderará una sección en la que hablará del protagonista de la semana y sacará todos los secretos que tiene en su baúl. Para el primer programa avanza bombazos en torno a Corinna. Por su parte, Pilar de Francisco se encargará de dar el punto de vista de las redes sociales y de sacar los secretos de las redes de los invitados.

¿Cuántos programas hay firmados?

Una de las grandes incógnitas con ‘La pr1mera pregunta’ es las expectativas de audiencia que se marca TVE teniendo en cuenta que la noche de los sábados tendrá dura competencia. «Somos conscientes de que es una noche complicada con apuestas consolidadas en otras cadenas. Somos cautos. Nos encantaría tener muchísima, pero nos quedamos satisfechos si damos un buen entretenimiento», respondía Prieto a las preguntas de este portal.

Asimismo, ha confesado que por el momento está firmado un «trimestre» y que desean poder alargarlo más. En ese sentido, de mantenerse en la noche de los sábados la cadena pública tendría que buscar otra ubicación para la nueva temporada de ‘Prodigios‘. «No está previsto emitirlo este año, y de todas formas es un formato que se puede emitir otro día diferente a los sábados», respondía la directora de entretenimiento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Belén Roy y Lluis Guilera en el Canal 24H.
Indignación con el Canal 24 horas de TVE por lo hecho con una reportera: «Hay que prohibirlo»