TVE presenta ‘HIT’ en el FesTVal: «Es una ficción de televisión pública»

La gran apuesta en ficción de La 1 inaugura la 12ª edición del FesTVal.

TVE inaugura un nuevo año el FesTVal de Vitoria con ‘HIT‘, una ficción producida por Ganga; y protagonizada por Daniel Grao que ahonda en los problemas y conflictos que surgen en las aulas de los centros escolares.

Además de Daniel Grao, ‘HIT’ cuenta con Olaya Caldera en el papel de Ester, la directora del Anne Frank; y nueve alumnos capitaneados por los personajes de Carmen Arrufat y Leire Cabezas, Lena y Marga respectivamente. El reparto juvenil lo completan Gabriel Guevara, Melías, Oriol Cervera, María Rivera, Krista Aroca, Ignacio Hidalgo y Nourdin Batán.

A la presentación de la ficción en la capital alavesa han acudido Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, y gran parte del elenco de la serie.

En palabras de Fernando, ‘HIT’ es una «espectacular aventura emocional y sentimental; y pone en valor el carisma de los actores que es lo primero que han hecho profesionalmente”. «Es una gran serie para una televisión pública, una serie de entretenimiento pero también de actualidad. Es muy seria y tiene mucho rigor”, añadía el directivo.

Joaquín Oristrell, guionista y creador de la serie, por su parte, manifiesta que HIT’ pretende “poner una señal de alarma sobre lo que está sucediendo en las aulas españolas y que TVE es un espacio común a todos donde podemos contar todo esto”. Y finaliza diciendo que “el casting fue complejo porque queríamos buscar actores que realmente tuvieran la edad de los personajes que van a interpretar”.

Daniel Grao, su protagonista, agradece a TVE la realización de la serie por ser “una historia necesaria”. Olaya Calderia, directora del colegio, señala que “este personaje y este proyecto es algo que te mueve por dentro. Hit debería haber estado en todas las generaciones. He sentido el peso de ser directora y madre de un centenar de chavales”.

Leire Cabezas, una de las alumnas, comparte que “estaba en el Instituto cuando acepté formar parte de este proyecto; y debo decir que hay mucha realidad en lo que se cuenta”.


Así es Hit

La ficción arranca con una situación de vandalismo en el colegio Anne Frank, que obliga a la directora del centro a pedir ayuda a Hugo Ibarra Toledo, (HIT); un profesor alejado de la primera linea de fuego e interpretado por Daniel Grao. La serie aborda temas como la falta de apoyo que sufre el profesorado, el acoso, el descubrimiento del sexo y las drogas, el bullying o el consumo de porno.

En la nueva serie de RTVE y Grupo Ganga han participado ochenta actores, ochenta y cinco técnicos, y mil quinientos figurantes en ochenta y cinco jornadas de rodaje. Grabada en su mayor parte en exteriores, el departamento de dirección de arte ha realizado treinta intervenciones en distintas localizaciones.

La serie, que aún no tiene fecha de estreno, consta de una única temporada de 10 capítulos y en cada uno de ellos ahondará en un conflicto diferente. Tras cada capítulo se emitirá un debate en directo presentado por Mamen Asensio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · · ·