TVE prepara ‘Demokracia’, una nueva serie sobre la transición española

TVE ha dado luz verde a dos proyectos del Conecta FICTION: una serie sobre la transición para La 1 y una serie juvenil para Playz.

TVE ha participado estos días en Conecta FICTION, un evento celebrado en Pamplona dedicado a promover el encuentro entre profesionales de la industria y talento de América y Europa y que en su segunda edición ha combinado lo presencial con el acceso online.

La Corporación ha estrenado en pantalla grande ‘Inés del alma mía’ con sus protagonistas, ha presentado su nuevo thriller ‘Ana Tramel. El Juego’ y ha concedido a los proyectos ‘Demokracia’ e ‘Yrreal’, sus premios de desarrollo en el marco del evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual que se celebra en la capital navarra.

Demokracia’ logra el premio de desarrollo de RTVE

Tras el estreno de ‘Inés del alma mía’ se ha celebrado la entrega de premios del certamen y se han dado a conocer los ganadores de los contratos de desarrollo de proyecto de RTVE y Playz.

RTVE ha concedido el premio RTVE al proyecto ‘Demokracia’, de Pedro García Ríos y Rodrigo Martín, que se ha presentado hoy en la sesión pitch Fundación SGAE, entre los 18 proyectos finalistas del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE. El premio consiste en un contrato de desarrollo con RTVE.

‘Demokracia’ es un thriller ambientado a finales de los años 70. La heroína arrasa la ciudad de Madrid. Una comisaría fomenta su tráfico. Sólo una joven agente recién llegada se atreverá a plantarles cara.

Así, ‘Demokracia’ es el cuarto proyecto que obtiene un contrato de desarrollo de RTVE en su paso por el Conecta FICTION tras Madres en apuros’, ‘Malaka’ y ‘¿Por qué desaparecieron los hombres?’. Aunque tan solo en el caso de la segunda terminó dándose luz verde a su producción.

En este sentido, cabe destacar que el acuerdo es solo de desarrollar la idea de la ficción y si termina gustando dar luz verde a su producción como ocurrió con ‘Malaka’ en el año 2018 y su posterior estreno en 2019.

Playz concede a la serie ‘Yrreal’ su premio de desarrollo 

Playz, el canal digital de RTVE dirigido al público joven, ha concedido su premio de desarrollo a ‘Yrreal’, proyecto creado por Alberto Utrera y Paula Sánchez para MoA Studios. El galardón se otorga a uno de los finalistas del Pitch Short-Form Series de Conecta Fiction.

El premio consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se den las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto. Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones.

‘Yrreal’ es un thriller seriado entre el drama y la comedia sobre dos chicas jóvenes que secuestran a un sospechoso de asesinato, enfundadas en disfraces de superhéroe. El ansia de justicia de una y la obsesión de venganza de la otra las llevará a cometer un error detrás de otro hasta averiguar lo único para lo que no están preparadas… la verdad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· ·