TVE planea sustituir ‘España Directo’ por un nuevo magacín tras su desgaste en audiencias

La cadena pública quiere renovar su apuesta por la información en las tardes con un nuevo espacio.

Tras realizar un cambio radical en sus mañanas esta temporada con el estreno de ‘La hora de La 1‘ ocupando el espacio de ‘Los desayunos’, ‘La mañana’ y ‘A partir de hoy’; ahora TVE quiere también reformular sus tardes.

Por el momento, la cadena pública ha renovado sus tres ficciones (‘Mercado central‘, ‘Servir y proteger‘ y ‘Acacias 38’) por nuevas temporadas con nuevas tramas y nuevos fichajes. Por lo que su continuidad al menos durante los próximos meses está garantizada.

Algo que también sucede con ‘El cazador‘ de Ion Aramendi y ‘Aquí la tierra‘ con Jacob Petrus, que pese a haber bajado sus datos tras la llegada de ‘Pasapalabra’ a Antena 3 sigue manteniéndose como uno de los productos fuertes de TVE en su day-time.

Sin embargo, hay un programa que se ha convertido en el verdadero lastre de las tardes de la cadena pública. Hablamos de ‘España Directo’, que en los últimos tiempos con Ana Ibáñez al frente ha pasado a durar en torno a 1 hora e incluso media hora por lo que es muy díficil fidelizar a su audiencia.

Así, según avanza Bluper, TVE estaría estudiando la cancelación del mítico formato que ya fue cancelado en el año 2011 cuando aún lo presentaban Pilar García Muñiz y Mercedes Torre tras moverse por debajo del 7% cada tarde.

En este sentido, la idea de la dirección de RTVE es apostar por un nuevo magacín producido por una productora externa como ya ha hecho con ‘La hora de La 1’ y Tesseo. Pero el problema estaría en que la intención de la cadena es apostar por un programa de mayor duración que llevaría a la cancelación de alguno otro de los productos de la tarde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paz Herrera en 'Pasapalabra'
Celeste en 'Masterchef 12'