TVE defiende ‘Como Sapiens’ como telonero de Ana Blanco: «Nos faltaba un programa así»

TVE estrena ‘Como Sapiens’, su nuevo magacín gastronómico con Miguel Ángel Muñoz el próximo lunes, 28 de septiembre a las 14:15 horas.

TVE ha presentado este lunes en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, ‘Como Sapiens‘, su nuevo magacín gastronómico; que llega el próximo lunes a las 14.15 horas como relevo de ‘Bloqueados por el muro’; y que completará su franja matinal junto a ‘La hora de La 1’ y ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’.

Precisamente, preguntado por si no será saturación de cocina y gastronomía el tener dos ofertas de dicha temática en las mañanas, Fernando López Puig, director de contenidos de TVE defendía que no. «Creemos que son complementarios porque uno es puro de cocina, pero nos faltaba un programa que hablara de comida y que nos hiciera aprender sobre gastronomía», defendía.

Sobre esta nueva apuesta que llega como telonera del ‘Telediario 1’ de Ana Blanco, López Puig adelanta que es un programa en el que se va a hablar de «cultura, de historia, de por qué somos lo que comemos y de por qué comemos lo que comemos«.

Para presentar este nuevo espacio TVE ficha a Miguel Ángel Muñoz, que debutará así como presentador de televisión. «Me hace mucha ilusión porque es algo distinto. Para mí la cocina es algo muy importante en mi vida y poderla compartir con amigos en una mesa es un placer«, confesaba el actor ante este nuevo reto. Asimismo, el que fuera ganador de la primera edición de ‘Masterchef Celebrity’ ha agradecido a TVE y a la productora la confianza y el hecho de que le dejen compaginar el programa con otros proyectos como actor.

Yusan: «Estoy muy feliz de que TVE apueste por la cultura»

Nico García, productor de Catorce Comunicación por su parte ha destacado lo diferente que es ‘Como Sapiens’ porque han dado la vuelta a todo. «Hemos puesto a presentar a un actor, a una presentadora de colaboradora dando consejos y a actores o cantantes como reporteros», desvelaba.

Por su parte, Yusan Acha, nuevo director de proyectos de la productora de ‘Aquí la tierra’; y encargado de poner en marcha ‘Como Sapiens’ se ha mostrado encantado con que TVE apueste por la cultura. «Nuestra apuesta es que los artistas de siempre regresen a TVE para que nos cuenten anécdotas sobre gastronomía y cocina», adelantaba sobre la participación de rostros como José Sacristán o Paloma San Basilio.

Por el plató de ‘Como Sapiens’ pasarán algunos colaboradores como Tania Llasera, el chef Iñigo Urrechu (‘Cocineros al volante’) o Carlos Maldonado, ganador de ‘Masterchef 3’. La presentadora Tania Llasera afronta este nuevo proyecto en TVE tras su salida de Mediaset. «Hablaré de economía doméstica y daré muchos consejos», avanzaba. Por su parte, Urrechu destacaba que «‘Como Sapiens’ es gastronomía pura«.

Asimismo, ‘Como Sapiens’ apostará por rostros como Elena Furiase, Fernando Tejero, Virginia Troconis o Celia Villalobos como reporteros gastronómicos. «Estoy feliz de estar en un programa como este, llevo ocho reportajes grabados y estaré aquí hasta que me echen», bromeaba Elena Furiase.

Otros rostros como Soledad Giménez, Santi Rodríguez o Carolina Cerezuela también ejercerán de reporteros aunque en su caso solo aparecerán en algunos programas para trasladar al espectador la gastronomía de su tierra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Berlín' Netflix
RTVE ficha a José Pastor, gerente de la Academia de Cine como su nuevo director de ficción y cine