TVE da luz verde a ‘Masterchef Senior’, la versión del talent con mayores de 60 años

TVE y Shine Iberia preparan la que sería la cuarta versión del talent de cocina tras la ‘Junior’ y la ‘Celebrity’.

TVE sigue confiando en la cocina y en ‘Masterchef’. Tras el gran éxito de la última edición de anónimos y con el próximo estreno de la quinta edición de ‘Masterchef Celebrity‘; la cadena ya prepara una nueva versión del talent de cocina junto a Shine Iberia.

Mientras se graba también la octava edición de ‘Masterchef Junior’, ahora la cadena y la productora se lanzan a hacer ‘Masterchef Senior’, una nueva versión en la que los concursantes serán personas mayores de 60 años.

No obstante, se trataría de una única entrega a modo de especial para rendir homenaje a la generación de abuelos y abuelas que tan mal lo han pasado durante estos meses de pandemia.

Sin embargo, esta entrega sería una manera de testar el éxito del formato para darle una temporada entera como ya hacen con ‘Masterchef Junior’ y siguiendo así la estrategia de otros talents como ‘La Voz’ con ‘La Voz Senior’.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Najera se mantendrán como jurado de este especial al igual que hacen en el resto de versiones del programa.

Casting abierto

En este sentido, cabe destacar que habitualmente todas las ediciones de ‘Masterchef’ suelen contar con una persona mayor de 60 años en su casting. Así hemos podido ver a concursantes como Maribel (59 años) en la primera edición, Churra (71 años) en ‘Masterchef 2’, María de la Encina (70 años) en la tercera, Emilia (64 años) en la cuarta, Edurne (65 años) en la quinta, Loli (71 años) en la sexta, Josecho (73 años) en la séptima y a Juana (74 años) en la octava.

Shine Iberia ya ha abierto el proceso de selección del casting para elegir a mayores de 60 años que quieran participar en este especial, cuya grabación está prevista para el mes de octubre con intención de emitirlo en los próximos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'