Toñi Moreno carga contra TVE tras su polémico adiós: «Lo más injusto en mi carrera»

Toñi Moreno se ha sincerado en la revista ‘Lecturas’ sobre su salida de TVE, en el año 2014.

Este miércoles, Toñi Moreno concedía su entrevista más sincera a la revista ‘Lecturas’. Además de hablar de lo duro que ha sido para ella ser madre primeriza, en solitario pasados los 40, la presentadora hace un repaso a su larga trayectoria televisiva.

Sin duda, el peor momento para ella fue su inesperado despido de TVE. La cadena pública la fichó para conducir el magazine ‘Entre todos’, un programa de solidaridad y participación ciudadana que se emitió en La 1 desde el 26 de agosto de 2013 hasta el 27 de junio de 2014.

«Lo que pasó es lo más injusto que me ha pasado en mi carrera. Empezamos un prohrama tras la crisis del 2009 que se llamaba ‘Entre todos’ en el que la gente llamaba desesperada para pedir ayuda. Luego se abrían los teléfonos para que quien quisiera llamase para ayudar a esa persona. El programa no tocaba el dinero. Se ponían en contacto las dos partes y entre ellos se ayudaban. Cada tarde lográbamos que alguien pudiera montar un negocio», explica la periodista.

«Los políticos lo utilizaron como arma arrojadiza»

El programa tan solo duró 10 meses, debido a las sospechas de varios políticos, según cuenta ella misma. «Los políticos lo utilizaron como arma arrojadiza y se hizo una campaña en contra. Empezaron a entrar llamadas que yo creo que eran pequeñas trampas hasta que acabaron con el programa».

El 15 de septiembre, al arrancar la nueva temporada televisiva, Toñi Moreno regresó de nuevo a TVE con otro programa de tarde, ‘T con T’ que vino a suceder a ‘Entre todos’. Pero, dos meses después era retirado de la parrilla por sus bajos índices de audiencia. Un mazazo para la presentadora, que dijo adiós a la cadena pública.

La gaditana quiere dejar claro que lo que le pasó en TVE no tiene nada que ver con lo ocurrido en Telecinco, cuando Paolo Vasile decidió intercambiar a Toñi Moreno con Emma García. «No lo puedo comparar, cuando me echan de TVE me quedo en casa sin trabajo. El día que Vasile me llama reconozco que yo estaba en una zona de confort con el programa y en ese momento no me apetecía cambiar».

Aunque reconoce que asumió el cambio sin problemas. «Salí del despacho de Vasile y llamé a Emma. Ella me ayudó a entender mejor el formato al que me mandaban, porque era un programa que yo no había seguido. Y además, pensaba que yo, que creo en el amor para toda la vida, iba a estar fuera de sitio. Asumí el reto con ilusión. Y he sido muy feliz haciendo ese programa», sentencia la presentadora.

Toñi cree que Emma lo «hace muchísimo mejor que yo»

Respecto a cómo ve a Emma en ‘Viva la vida‘, admite que «lo hace muchísimo mejor que yo», dejando claro que no hay ningún tipo de enemistad entre ellas.

Tampoco siente rencor hacia Jesús Vázquez, quien será el encargado de sustituirle en ‘Mujeres y hombres y viceversa’. «Pertenezco a un equipo y el entrenador ha decidido que saca a jugar a Messi». Un piropazo a Jesús Vázquez que deja claro que se alegra de los logros de sus amigos y compañeros de profesión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.