«Todo esto se desmontará»: Así ha sido la despedida en directo de ‘La Mañana’ de TVE tras 11 años

Mamen Asencio ha despedido ‘La Mañana’ de La 1 de TVE tras 11 años ante la llegada de Mónica López y su equipo.

Tras 11 años y 11 temporadas, ‘La Mañana‘, anteriormente conocido como ‘La mañana de La 1’ ha dicho adiós en TVE tras varias etapas con Mariló Montero, María Casado y Diego Losada como presentadores titulares. A partir del lunes, la franja matinal de la cadena pública estará ocupada por ‘La hora de La 1‘, el nuevo magacín matinal conducido por Mónica López.

Y se da la casualidad de que la encargada de poner el cierre al programa ha sido Mamen Asencio, sustituta de Diego Losada durante el mes de agosto y esta primera semana de septiembre. La presentadora ha querido dar las gracias a Cristina Fernández y se ha despedido una a una de las colaboradoras de corazón.

«Este programa en el que estamos tiene 12 años, desde el año 2008, están viendo a todos los compañeros de redacción, guion, dirección, producción, micrófonos, estilismo, realización… Cada uno de ellos tiene un trocito de mi corazón«, empezaba diciendo Mamen intentando no emocionarse.

«Ha sido un verano tan loco pero tan maravilloso y tan informativamente aprovechado, que les tengo que dar gracias, gracias, gracias y eternamente gracias», añadía dando las gracias a todos por su trabajo antes de promocionar el estreno de ‘La hora de La 1’.

«Sigan con este equipazo, que es el suyo»

«El lunes todo esto se desmontará. Se ha montado otra historia a las ocho de la mañana, casi nada la entrevista de Pedro Sánchez con Mónica López para empezar una nueva aventura», apuntaba la presentadora.

«Por mi parte, apretón muy fuerte a pesar del covid«, proseguía diciendo emplazando a todos los espectadores a seguirla escuchando de lunes a viernes a las 18.00h en ‘Por tres razones’ en RNE y a verla próximamente en La 1 con ‘¿Quién educa a quién?’, un debate que acompañará a la emisión de ‘HIT’, la serie de Daniel Grao.

«No tengo palabras. Sigan con este equipazo que es el suyo, el de La 1. Un beso y hasta siempre», concluía antes de dar paso a un vídeo de despedida con todo el equipo que ha hecho el programa durante estos años.

Mónica López toma el relevo

Mamen Asencio conecta con Mónica López para hablar de ‘La Hora de La 1’.

Previamente, Mamen Asencio tuvo oportunidad de conectar con el plató de ‘La hora de La 1’ y Mónica López. «Vaya pedazo de plató», le decía Mamen a su compañera nada más conectar con ella. «Sí, tenemos un plató con todas las herramientas tecnológicas habidas y por haber para seguir la información de cerca«, contestaba ella dejando claro que estarán muy pendientes de la situación del coronavirus y de la vuelta al cole.

Mónica no ha querido dejar escapar la ocasión para felicitar al equipo de ‘La mañana’ por todo el trabajo realizado este verano y este año tan duro. «Un besazo y un fuerte abrazo a ese equipo que habéis estado toda esta temporada«, les decía Mónica. «Que suerte, que bien, es un equipazo para quitarte el sombrero y vas a estar muy bien arropada«, añadía Asencio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez
Silvia Intxaurrondo en 'La hora de La 1'.