Telecinco sorprende y anuncia el estreno de ‘Patria’ antes de su llegada a HBO

Telecinco estrenará en primicia el primer capítulo de ‘Patria’, la serie basada en la novela de Fernando Aramburu que llega el 27 de septiembre a HBO.

‘Patria‘, la aclamada serie de HBO basada en la novela homónima de Fernando Aramburu se encuentra en el ojo del huracán tras el polémico cartel que lanzó la plataforma; y que le acarreó numerosas críticas del PP, Vox y muchos simpatizantes de la ultraderecha y la derecha.

El propio autor escribió en su blog lo «desacertado» que fue dicho cartel como campaña de marketing. Sin embargo, la plataforma lo ha solventado en los últimos días con dos tráilers antes de su estreno el próximo 27 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=v4FB2fboq9s

Pero ahora además Telecinco ha dado la sorpresa al anunciar este miércoles que estrenará próximamente en primicia el primer capítulo de la ficción a modo de promoción.

De este modo, la cadena de Mediaset sigue la estrategia que ya llevó a cabo en Cuatro con el estreno del primer capítulo de ‘The mandalorian’ de Disney +; así como ‘De la vida al plato’, el docu-show presentado por Juan Echanove y producido por Mediterráneo a través de Unicorn Content.

En este sentido, cabe recordar que ‘Patria’ es una producción de Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo (‘Madres. Amor y vida’) y que también está participada por Mediaset.

«La violencia destruye todo. Basada en el best seller de Fernando Aramburu. Patria. Estreno del primer episodio, próximamente en Telecinco», asegura la promo.

Así es la adaptación de ‘Patria’

Patria‘ cuenta la historia del Paía Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A.

Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. PATRIA ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Las dos familias protagonistas de ‘Patria’ están encabezadas por dos actrices de reconocida trayectoria. Elena Irureta (‘El comisario’, ‘Allí abajo’) será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz . Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'

Archivado en

· · · ·