Telecinco pone fecha de estreno a ‘Madres’, su gran apuesta de ficción en otoño

Telecinco estrena ‘Madres’, la nueva serie protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch y Carla Díaz el próximo miércoles.

Telecinco ha decidido pulsar el acelerador y ser la primera cadena en estrenar todos sus apuestas para el prime time. Tras lanzar la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya‘ el pasado viernes y estrenar por fin ‘Idol Kids‘ este lunes; ahora la cadena pone fecha al estreno de ‘Madres. Amor y vida‘, su nueva serie.

Así, la ficción creada por Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’) se estrenará el miércoles a las 22.40 horas tras estrenarse el pasado mes de mayo en Amazon Prime Video. De este modo, se confirman las palabras de Mónica Cruz en ‘Viva la vida’ anunciando que la serie llegaría esta próxima semana o la otra.

Una historia con un alto potencial dramático que explora el universo femenino en un momento crítico para cualquier mujer que es madre: la enfermedad de sus hijos, internos de larga duración en un hospital; unos personajes protagonistas fuertes y al mismo tiempo vulnerables interpretados por Belén Rueda, Aída Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz.

Alain Hernández (‘El accidente’), Antonio Molero (‘Los Serrano’), Joel Bosqued (‘Los Nuestros 2’), Vicky Luengo (‘Secretos de Estado’), Nacho Fresneda (‘El ministerio del tiempo’), Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’), Rocío Muñoz (‘Élite’), Xavi Mira (‘Félix’), Ana Labordeta (‘Vis a Vis’), Alfonso Torregrosa (‘La víctima nº8), Patxi Freytez, (‘Secretos de Estado’), Alberto Velasco (‘Vis a Vis’), Ana Rayo (‘Algo que celebrar’), Ayoub El Hilali  (‘La verdad’) y Marc Clotet (‘Tiempos de guerra’) completan el elenco de esta serie dirigida por Juana Macías (‘Bajo el mismo techo’), Mar Olid (segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’), Abigail Schaaff (‘El ministerio del tiempo’) y Roser Aguilar (‘Lo mejor de mí’).

Las historias vitales de unas mujeres con un denominador común: todas ellas son madres y sus hijos están ingresados en un hospital

Hay situaciones que nos hacen sentir extremadamente vulnerables, especialmente si afectan a la vida o al bienestar de las personas que más queremos en el mundo: nuestros hijos. Y es precisamente en esos momentos de incertidumbre, preocupaciones y miedos cuando emerge la parte más auténtica de nosotros, la que lucha por buscar soluciones por muy inalcanzables que parezcan, la que acompaña incondicionalmente, la que pone en orden todas las prioridades. La enfermedad de un hijo y su permanencia en un hospital es uno de esos momentos críticos que pone la vida del revés y la situación en común que atraviesan las mujeres protagonistas de ‘Madres’.

La serie narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El impactante tráiler de la temporada 6 de ‘Élite’: de la justicia a la venganza
Netflix pone fecha al estreno de la sexta temporada de ‘Élite’ y deja ver a sus nuevos fichajes