Telecinco pone fecha de estreno a ‘Idol Kids’ con Isabel Pantoja: «Es un torrente de emociones»

Telecinco estrena ‘Idol Kids’, su gran apuesta de la temporada el próximo lunes tras presentar el programa este viernes.

Tras una larga espera, ‘Idol Kids‘ por fin tiene fecha de estreno en Telecinco. Tras haberse anunciado para la temporada pasada y tras decretarse el Estado de Alarma, el talent show verá la luz el próximo lunes 7 de septiembre a las 22.00 horas.

Seis meses después de terminar sus grabaciones, Jesús Vázquez y el jurado integrado por Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja se ha vuelto a reunir este viernes para la rueda de prensa virtual a la que ha acudido El Televisero.

Pese a que en un principio, hablaban de «próximamente», durante la rueda de prensa, Manuel Villanueva ha confirmado que el estreno del programa será el lunes para sorpresa de Isabel Pantoja. «Soy la última en enterarme», decía entre risas la tonadillera.

Preguntado por el motivo del retraso en el estreno del talent show producido por Fremantle, el director de contenidos de Mediaset ha confesado que todo se trastocó por la pandemia. «El retraso en la emisión se debe a la pandemia. Estaba preparado para emitirse el segundo trimestre de este año, pero decidimos retrasarlo a otoño para encontrar las cosas más encajadas», aseguraba el directivo.

Un retraso que ahora hace que ‘Idol Kids’ llegue en un buen momento según sus protagonistas. «Llega en un momento perfecto porque hablar de música es hablar de emociones, y este programa está lleno de emociones. Es el momento perfecto para vivir un programa así. Necesitamos sonreír«, confesaba Carlos Jean, a lo que Pantoja apostillaba que «necesitamos alegría y los niños nos la dan».

«Es un torrente de emociones y algo mágico»

Jesús Vázquez se ha mostrado ilusionado con el estreno porque además le ha permitido «pisar un plató de televisión desde marzo». «Es un torrente de emociones que no te dejan casi ni respirar, porque los niños te arrastran a las emociones», aseguraba al definir el programa.

Asimismo, el presentador se ha quedado asombrado al ver un avance del programa por ver los abrazos y los besos que se daban. «Hace que te emociones al ver cómo nos abrazábamos y besábamos. Te hace valorar lo que pasaba hace sólo seis meses», decía muy emocionado.

Con ‘Idol Kids’, Jesús Vázquez vuelve a ponerse al frente de un talent show después de hacerlo con otros formatos como ‘Popstars’, ‘Operación Triunfo’, ‘Pequeños Gigantes’, ‘Levántate’ y ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’. Sin embargo, el gallego confiesa que este programa tiene cosas que lo hacen diferente. «Por un lado, el público tiene más peso a la hora de elegir quién pasa a la siguiente fase», adelanta. Y por otro lado asegura que «es el talent en el que más variedad de estilos musicales he visto«. En ese sentido, ha avanzado que veremos a un niño cantando una jota.

Una Edurne más «dura» y una Pantoja a la que le cuesta decir no

Presentación de ‘Idol Kids’

Otra de las novedades de ‘Idol Kids’ es que veremos a una Edurne mucho más «estricta, justa y sincera». «Igual que en Got Talent es como la buena del jurado, aquí Edurne es más exigente», comentaba Jesús entre risas. «He aprendido a darle al botón rojo, que era algo que en ‘Got Talent’ me costaba», añadía ella.

«La ‘dureza’ de Edurne es porque Isabel y yo, que teníamos menos experiencia, éramos un poco ‘moñas’«, proseguía diciendo Carlos Jean a ese respecto. Además, tanto Carlos como Edurne han coincidido en el lujo que ha sido trabajar con Isabel Pantoja.

Sobre la tonadillera, Jesús tiene claro que «la gente va a descubrir una Isabel Pantoja que nunca ha visto delante de la TV. Va a descubrir a la madre, a la abuela, y a la hija». Por su parte, Pantoja ha dado las gracias a Mediaset por el regalo de estar en este programa. «Esto ha sido de lo mejor que he vivido en mi vida. Ha sido muy mágico«, decía sin miramientos y dejando claro que «es un programa que va más allá de buscar un cantante, es un programa mágico«.

No obstante, Isabel ha confesado que lo ha pasado muy mal. «He sufrido mucho, porque muchas veces no estábamos de acuerdo…», empezaba diciendo antes de confesar que al final la que «claudicaba siempre era yo».

¿Habrá segunda edición? ¿Y una edición de adultos?

Ahora la duda está en si habrá una segunda edición de ‘Idol Kids’ y si Telecinco se plantea adaptar la versión original de ‘Idols’ con adultos. «Si habrá o no segunda edición, yo espero que sí. Será complicado que no hagamos una segunda. Pero eso lo decide el público», contestaba Manuel Villanueva. Y al ser preguntado por la edición de adultos confesaba que «no lo hemos hablado, pero no es descartable«.

En el caso de haber una nueva edición y de dar luz verde a la edición con adultos, tanto Jesús Vázquez como presentador, como Edurne, Carlos e Isabel desean repetir. «Nos encantaría volver«, coincidían entre todos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.