PUBLICIDAD
ActualidadEurovisiónPortada

Soleá (‘Menuda Noche’) representará a España en Eurovisión Junior 2020

Soleá Fernández Moreno toma el relevo de Melani García tras su tercer puesto en 2019.

Tras regresar en 2019 por todo lo alto con Melani García consiguiendo quedar en tercera posición con “Marte”, TVE y España volverán a participar en Eurovisión Junior este 2020 y ya sabemos quién será nuestra representante.

PUBLICIDAD

Al igual que sucediera el año pasado en ‘A partir de hoy’, este miércoles ha sido Mónica López la encargada de anunciar el nombre de nuestra representante en ‘La hora de La 1’. Y la encargada de representarnos en un festival que se celebrará desde cada país participante será Soleá.

Soleá es una pequeña que viene de una familia de artistas. Es hija del bailaor Antonio Fernández Montoya «El Farru», que a su vez es hijo del cantaor Juan Fernández Flores El Moreno y la bailaora Rosario Montoya Manzano la Farruca y nieto de Farruco y hermano de Farruquito.

PUBLICIDAD

“Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido. Es increíble porque estar en un escenario frente a un ‘millón’ de personas es sueño hecho realidad”, afirma la joven sevillana de 9 años.

RTVE está trabajando ya en la canción con la que Soleá participará en la  XVIII edición del festival juvenil, que ha sufrido cambios debido a la pandemia de la Covid-19. Con el fin de proteger la salud de los artistas, delegaciones y público, los candidatos interpretarán sus canciones en un estudio de su propio país. 

PUBLICIDAD

Así es Soleá

Soleá Fernández Moreno nació en Sevilla el 19 de junio de 2011 en el seno de una destacada saga de bailaores y artistas de España. Hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco, se puede decir que el arte y el flamenco corren por sus venas y desde muy pequeña mostró facultades para el cante, el baile y la interpretación.

En 2014, con tan sólo tres años, debutó como cantante en La Maestranza de Sevilla, durante un espectáculo familiar Farruquito y familia. En 2015, fue la protagonista del show Navidad en familia donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla.

En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, que le llevó de gira por algunos de los mejores teatros del país, como Teatro Apolo (Barcelona) y el Teatro Rialto (Madrid). Ese mismo año hace su primera aparición en televisión gracias al programa de Canal Sur Menuda noche.

En 2019 fue una de las invitadas especiales en el concierto de Ketama en el Cartuja Center de Sevilla. Durante las navidades de ese año, la niña intervino en La zambombá flamenca, con la que recorrió España y compartió escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participó en el último disco de la cantante Lya Manuela.

Además, la joven ha hecho sus pinitos como modelo desfilando en la pasarela de SIMOF para las diseñadoras Vicky Martín Berrocal y Rocío Peralta. 

Fan de Christina Aguilera, Aitana y Niña Pastori

Soleá es una pequeña artista llena de talento fan de artistas como Christina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz o Whitney Houston, en la música pop; y de Niña Pastori, Parrita o José ‘El Francés’, en flamenco, a la que, además de cantar, le encanta bailar, componer, hacer coreografías delante del espejo y sentir que está “en una película”.

Ir a Eurovisión Junior será para ella “cumplir un sueño”: “Es todo, es increíble, porque estar en un escenario ante tantas personas es un sueño hecho realidad”, afirma.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD