Silvia Abascal y Jan Cornet, fichajes de ‘Cuéntame’ para su temporada 21

Silvia Abascal y Jan Cornet se suman al reparto de ‘Cuéntame cómo pasó’ en la nueva temporada.

TVE y Ganga Producciones han comenzado a rodar la que será la temporada 21 de ‘Cuéntame cómo pasó‘ que llegará previsiblemente a comienzos de 2021 a la cadena pública.

Y como suele ser habitual, al reparto encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Irene Visedo, María Galiana, Carmen Climent y Paloma Bloyd se sumarán nuevas caras.

Así, tal y como avanza el coordinador de guiones, Joaquín Oristrell en Ecoteuve, la nueva temporada de la serie más longeva de nuestra televisión contará con los fichajes de Silvia Abascal y Jan Cornet.

De esta forma, Silvia Abascal compaginará su papel en ‘Cuéntame cómo pasó’ con ‘La cocinera de Castamar’, la nueva serie que prepara Antena 3 basada en la novela de Fernando J. Múñez. Por su parte, Jan Cornet seguirá ligado a TVE tras interpretar en la tercera temporada de ‘Estoy vivo’ al subinspector Adrián Villa.

Se da la casualidad además de que Cornet es gran amigo de Pablo Rivero y el actor que da vida a Toni confesó hace algunos años que si él dejara la serie y le cambiaran por otro actor le gustaría que fuese «un amigo como Jan Cornet».

Salto al 2020 para vivir la crisis del coronavirus

Las nuevas tramas de la serie de la cadena pública se enmarcarán en 1992, con la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Al respecto del arranque de la temporada 21, Oristrell confiesa al citado medio que «ocurrirá algo en el primer capítulo que es decisivo».

«La serie arranca con el cumpleaños del padre, todos deciden hacerle un cumpleaños aunque están cada uno en su cosa, y terminada la comida, «cada mochuelo a su olivo», cada uno tiene sus obligaciones porque ya no quieren estar tan pendientes del padre. Pero ocurre algo que les hace estar ahí, les obliga a quedarse. Y ya no puedo hablar más», avanza el coordinador de guiones.

Asimismo, el equipo trabaja ya en el salto temporal al 2020 con alguno de los personajes para mostrar cómo ha afectado la crisis del coronavirus a la familia Alcántara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.