«Siento haberlo hecho»: Dani Mateo pide perdón por su chiste «racista» en ‘Zapeando’

El comunicador y humorista, Dani Mateo, tuvo que rectificar un comentario en ‘Zapeando’ a través de su cuenta de Twitter.

Las críticas de numerosos espectadores de ‘Zapeando‘, el programa de las tardes de LaSexta, han obligado a su presentador Dani Mateo a pedir disculpas en su cuenta oficial de Twitter. Un comentario, por el que ha sido tachado de racista por parte de algún usuario, ha sido la causa. Se trató de una broma que terminó malinterpretada.

El polémico momento se produjo cuando el presentador y los colaboradores se encontraban repasando las actuaciones más destacadas de la pasada gala de los premios MTV VMA 2020. Uno de los números más aclamados por la crítica fue el del grupo surcoreano BTS. El grupo consiguió alzarse con cuatro premios durante la celebración de la ceremonia.

Para que se hagan una idea del éxito arrollador de BTS, hace una semana, el septeto coreano lanzó su nuevo vídeo musical, Dynamite. El vídeoclip ya contaba con 30 millones de reproducciones apenas tres horas de su lanzamiento en España.

«Por cierto: ayer hice un chiste desafortunado en Zapeando. Refiriéndome a BTS y, concretamente, a su indumentaria, dije que me costaba diferenciarlos. Pero tratándose de una banda asiática, el chiste parece una cosa rancia y racista. Siento haberlo hecho. No me di cuenta», escribía.

El tuit en el que Dani Mateo pide perdón acumula miles de ‘me gusta’ y ha recibido respuestas como ésta: «Bueno, algunos fans de BTS se te pueden tirar encima, otros, no te lo tomamos en cuenta. ¿De verdad los confundes ? Nunca entendí que las personas vean iguales a todos los asiáticos, como si nosotros fueramos todos iguales», escribe una usuaria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video
Dani Mateo en 'El Intermedio'