Sandra Golpe (‘Antena 3 Noticias’), utilizada para difundir un bulo sobre el coronavirus

El magacín matinal de Antena 3 presentado por Susanna Griso ha denunciado una información falsa sobre el coronavirus que utiliza la imagen de Sandra Golpe.

Son muchos los famosos que ven como se usa su imagen para lanzar bulos y estafas a través de internet y las redes sociales. La última en ser utilizada para lanzar una noticia falsa sobre el coronavirus ha sido Sandra Golpe, la presentadora de ‘Antena 3 Noticias 1’.

Así, lo ha denunciado este martes ‘Espejo Público‘ en su sección ‘AN3 Verifica’. «Este montaje está cargado de información falsa sobre el coronavirus», empezaba diciendo Patricia Escalona, la encargada de dicha sección.

En primer lugar, la noticia asegura que Alemania ha suspendido la realización de los test PCR porque son «científicamente inválidos». «Algo que es mentira, ya que en la primera quincena del mes de septiembre se han realizado más de dos millones de test«, matizaba la periodista.

Después es España la que se ve envuelta en otra falsedad con un montaje en el que aparece Sandra Golpe en el plató de ‘Antena 3 Noticias’. En esta segunda fake news se asegura que España «secuestra a sus ciudadanos, les pone bozal, inventa brotes para destruir libertades; ordena construir campos de concentración (sanitarios) para recluir gente sana, y todo con los hospitales vacíos».

Algo que sin duda es «falso» como destacaba Patricia Escalona pues según los datos de Sanidad del 22 de septiembre, 10.000 pacientes de COVID-19 se encontrabas ingresados en España; y 1.436 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Lomana y Susanna Griso
Regina Do Santos