Relacionan directamente la muerte de La Veneno con su novio Alin Bogdan

Caso muerte La Veneno Alín Bogdan
Caso muerte La Veneno Alín Bogdan

El investigador criminal Oscar Tarruella apunta a que Alin Bogdan tiene una relación directa con la muerte de La Veneno

El 9 de octubre de 2016 fallecía Cristina La Veneno en el Hospital Universitario de La Paz tras haber sido encontrada por su novio Alin Bogdan inconsciente y con un duro golpe en la cabeza, desde entonces, su muerte está envuelta de polémica. Lo que en un principio parecía ser un accidente, parece haberse convertido en un asunto más espinoso.

Desde entornos cercanos a la familia ya en su día se apuntó a un ajuste de cuentas. No obstante, la policía —sin presuntamente realizar la investigación pertinente— descartó la opción. Cuatro años después, una investigación privada daba la razón a la familia. Oscar Tarruella, perito criminalista, señala que, presuntamente, La Veneno no murió, la mataron. Al parecer, el criminólogo habría encontrado grandes lagunas en el informe de la muerte de la vedette.

Ha sido hoy mismo, 18 de septiembre de 2020, cuando Oscar Tarruella ha vuelto a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter. El criminólogo ha apuntado a una presunta relación directa de Alin Bogdan Calin con la muerte de Cristina y la posible implicación en el caso de terceras personas. Además, anuncia que va a pedir la reapertura del caso con «la intención de dar caza a todos los responsables de su muerte».

El informe forense que desmonta la conclusión de la policía

El criminólogo insiste en que La Veneno intentó defenderse de los golpes. «Resulta evidente que trató de defenderse y que no era la primera vez que recibía golpes». Además, «el auto de la Policía Científica dice que la sangre hallada en su casa era de Cristina y de otra persona».

Una de las principales lagunas del caso es todo lo que tiene que ver con el resultado de las pruebas de ADN. Los resultados de las muestras recogidas en el lugar de la muerte y en La Veneno no se cotejaron con el principal sospechoso, su exnovio Alin Bogdan.

Oscar Tarruella también denuncia es la inexistencia de investigación por parte de la policía al encontrarse la puerta del domicilio forzada. «Sin embargo, no se tomaron huellas«, lamenta Tarruella. Además, denuncia que jamás se llamó a declarar a su exnovio por este hecho, quien encontró el cuerpo de la vedette.

El propio personal sanitario contradice el informe de la policía. La jefa de la UCI le dice a la familia que el SUMMA la encuentra en el baño —cuando eso no figura en su informe. También descartan que fuese una conducta autolítica. Es decir, según los propios informes médicos y las analíticas realizadas en su ingreso «referencian niveles no tóxicos”, lo que descarta la ingesta de pastillas como se anunció.

En las declaraciones del criminólogo también insinúa que Alin intentó deshacerse de pruebas. «Una segunda vecina llamó a la Policía para revelar que el día 7 Alin salió de casa de Cristina con una bolsa de basura grande mirando a los lados, en actitud vigilante. Hallaron cajas de medicamentos, ropa femenina, bisutería, una toalla, botellas vacías y una carta escrita por Cristina a él. ¿Por qué no volvieron a citar a Alin tras deshacerse de aquellos objetos?».

Algo que parece incomprensible es que no se investigara como posible feminicidio. Cinco días antes de su muerte, Cristina Ortiz acusó a su expareja de amenazas y agresiones. Quedó registrado en un parte de violencia de género de la Policía pero se considero «leve» y nunca se relacionaron ambos casos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valeria Vegas se revuelve contra el director de Sonsoles Ónega por una «cuestión de ética»
Estreno de 'Mental Masters'