Pedro Sánchez echa un capote en ‘La Sexta Noche’ a Fernando Simón por grabar con ‘Planeta Calleja’

Pedro Sánchez fue entrevistado en ‘La Sexta Noche’, donde salió en defensa de Fernando Simón tras la polémica generada.

Este sábado 19 de septiembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista en ‘La Sexta Noche‘ para hablar de cómo está la situación en España ante los rebrotes de coronavirus.

Pero, además, el jefe del Ejecutivo ha salido en defensa de Fernando Simón por haberse ausentado de sus funciones para grabar una entrega del programa ‘Planeta Calleja’ (Cuatro).

«¿Es comprensible que Fernando Simón no esté en su puesto de trabajo en el pico de la segunda ola?», le pregunto Iñaki López. La respuesta de Pedro Sánchez no pudo ser más clara: «El doctor Simón es un servidor público que durante estos meses sólo se ha cogido una semana de vacaciones».

El presentador insistió en preguntarle si era «el momento adecuado» para tener vacaciones. Pero el socialista aseguró nuevamente que el experto «tiene el derecho, además reconocido por una ley y yo le defiendo ese derecho, acogerse una semana de oxígeno, de descanso». «Le he visto trabajar día y noche de lunes a domingo, el ejemplo del doctor Simón como servidor público como es la salud y la defensa de la vida, es encomiable», ha defendido Sánchez.

«España ha tenido la fortuna de tener a una persona como Fernando Simón»

Además, el presidente del Gobierno recordó que Fernando Simón ya trabajaba para el Ministerio de Sanidad durante el Gobierno de Mariano Rajoy. «No fue alguien a quien nosotros nombramos. Es alguien a quien nosotros heredamos en su puesto, como director del CAES, cuando llegamos al Gobierno. Y le digo una cosa: España ha tenido la fortuna, la enorme fortuna, de tener una persona, no solamente del conocimiento y la expertise, sino también de la calidad humana del doctor Simón».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El órdago que Inés Hernand lanzó de sopetón al Gran Wyoming en ‘Planeta Calleja’
Jesús Calleja enmudece ante la confesión personal de Inés Hernand más descarnada