Así suena ‘Palante’, la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020

La canción de Soleá a lo Lola Índigo con la que nos representará en Eurovision Junior 2020 ya tiene fecha de lanzamiento 

España ya tiene canción para Eurovisión Junior 2020. Soleá nos representará con ‘Palante‘, un tema pop con sonidos actuales, con toques flamencos de la cantante sevillana. Y el día elegido para su lanzamiento será el 7 de octubre.

La pequeña de 9 años ya ha grabado la canción compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde. Sobre el tema por el momento tan solo sabemos que será en “español” y muy “alegre”. “Voy a cantar y a bailar mucho”, avanzaba hace una semana en su visita a ‘La hora de La 1’. 

Los tres compositores del tema de Soleá, con el que la sevillana intentará alzarse con la victoria o al menos repetir el éxito de Melani García en 2019 son grandes expertos con una larga trayectoria.

«Es una mezcla de muchas culturas y de muchos estilos musicales, tanto en el tema que trata como en la musicalidad que la hacen única y una propuesta muy potente de cara al festival«, han explicado.

¿Quiénes son los compositores? 

César G. Ross es un escritor y compositor con más de 23 años en la industria musical. Ha compuesto canciones como “Míranos”, de Álex Ubago, “Demasiado amor” de Pastora Soler, “Gracias”, “Prefiero decírtelo así”, “No hay nadie como tú” y “Si tevas”, de Gemeliers y “Qué has hecho con mi vida”, de Eva Ruiz, entre otros.

Bruno Valverde Juárez es un productor de música premiado con un Grammy por “La Mordidita”, de Ricky Martin en 2015 y nominado al mismo galardón en el 2016 por el proyecto de Los Rakas (Raka Party). Graduado en el Berklee College Of Music y Full Sail University (Boston), con especialización en producción musical e ingeniería de sonido.

Ha producido el triple Disco de Platino “Ya no quiero ná”, con el que Lola Índigo irrumpió en el panorama musical en 2018, y el éxito de la cantante mexicana Danna Paola “Oye Pablo”. En su faceta como compositor destaca el tema “Booty”, de Becky G y C Tangana. Ha trabajado en proyectos para Ricky Martin, Becky G, Joey Montana, Juan Magan, Álvaro Soler, Danna Paola, Lola Índigo y CTangana y ha colaborado con Karol G, Reik, Sebastián Yatra, entre otros. 

Hajar Sbihi, más conocida bajo el nombre artístico ASHA, es una artista y compositora multi-platino nacida y criada en Marruecos. Con 12 años, ASHA fue seleccionada para participar en la canción “BOKRA”, un proyecto que promovía la paz en el mundo árabe producido por Quincy Jones y Redone. En el 2015, ASHA se muda a España para estudiar Business Administration en la IE Business School, siempre teniendo en mente su idea original: dedicarse a la música. Con tan sólo 20 años, ASHA obtuvo su primer éxito como compositora: “Ya no quiero ná”.

En 2018 compuso junto a Becky G y C.Tangana la canción “Booty” convirtiéndose en triple Disco de Platino en EE UU y Doble Platino en España. Ese mismo año, trabajó en las melodías de “Oye Pablo”, de Danna Paola (Triple Disco de Platino en México). ASHA también ha cosechado éxito como cantante con el tema compuesto ella misma “Bésame”, que acumula más de un millón y medio de reproducciones en las plataformas digitales en tan solo dos meses. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·