Pablo Alborán se sincera con Javier Cárdenas sobre su «Vértigo»: «Repetiría cada paso»

{"subsource":"done_button","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1601047178489","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1601047178543"}

Pablo Alborán ha promocionado su nuevo single ‘Si hubieras querido’ en ‘Levántate y Cárdenas’ de Europa FM.

Han pasado 10 años desde que Pablo Alborán apareciera en nuestras vidas gracias a sus vídeos en YouTube tocando el piano. 10 años de ese ‘Solamente tú’ con el que se hizo famoso . Y aprovechando este aniversario, el cantante malagueño está de promoción de ‘Si hubieras querido’, su nuevo single que formará parte de «Vértigo», su nuevo álbum.

Para hacer balance de estos diez años en el mundo de la música y hablar de su nuevo trabajo discográfico, Pablo Alborán entró este viernes en ‘Levántate y Cárdenas‘ para hablar con Javier Cárdenas. «Ha pasado el tiempo a kilómetros por hora, he vivido todo al máximo. Han sido 10 años de no parar y repetiría cada paso«, aseguraba. «Han sido 10 años de mucha velocidad, pero de mucha sonrisa«, añadía.

Y aprovechando que «Vértigo» es el título de su nuevo álbum, Alborán confiesa que no podría haber mejor título porque «si no sintiéramos vértigo, no estaríamos vivos». «Es lo que nos hace venirnos arriba y darnos cuenta de que la vida solo es una y que estamos para vivirla», expresaba.

Sobre ‘Si hubieras querido’, su nuevo single, no tiene reparos en aclarar que es un tema «de desamor en toda regla». Teníamos en la cabeza de escribir una canción de amor, con dardos, cuchillitos y sin dejarnos nada en el tintero. En cierto modo es para pasar página y la música sirve para esto», confiesa el artista dejando claro que él está bien pese a que le haya salido una canción así.

Tras abrirse en canal y confesar su homosexualidad, Pablo Alborán siente que este nuevo álbum llega en el momento perfecto. «Es la primera vez en diez años que con un disco estoy satisfecho con lo que he hecho porque he tenido tiempo, ha venido sin prisas», le decía a Cárdenas y sus colaboradores.

El consejo de Alborán del 2010 a su ‘yo’ del 2020

Por el momento no tiene una fecha cerrada para el lanzamiento de «Vértigo» aunque avanza que «sale en noviembre y  vienen sorpresas. El mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar también».

Y aprovechando el título de su nuevo álbum, un oyente le preguntaba qué es lo que más vértigo le ha dado en estos años de carrera. «Me dio mucho vértigo, pero vértigo del bueno, sustigusti actuar en el estadio de Chile ante 100000 personas», reconocía.

Y sobre qué le diría el Alborán del 2010 al del 2020, Pablo no lo ha dudado. «Le diría ‘dejad de usad mascarillas en los videoclips antes de que venga una pandemia’«, contestaba haciendo alusión al videoclip de ‘Tabú’ junto a Ava Max en el que ambos llevaban mascarilla antes de que ahora sea un complemento más en nuestro día a día.

Después ha bromeado sobre lo en forma que se ha puesto y el «brazaco» que se le ha puesto. «Hago mucho deporte y tomo muy poca cerveza, aunque hay que empezar a tomarla porque son muchas cosas las que hay que celebrar», decía entre risas y pidiendo a que la gente «esté sana» que es lo más importante ahora. Sobre el hecho de que últimamente muestre fotos enseñando brazo y pecho es porque se siente muy bien consigo mismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chenoa en 'Tómatelo menos en serio'.
Pablo Alborán y Miguel Bosé