Pablo Alborán confiesa la verdadera razón por la que hizo pública su homosexualidad

Pablo Alborán ha decidido desvelar el motivo real por el que confesó su homosexualidad y responde molesto a las críticas.

Hace unos meses Pablo Alborán decidió contar públicamente que es homosexual. Lo hizo a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, donde por primera vez habló de sus sentimientos.

Estas palabras fueron muy aplaudidas por todos sus seguidores. Pero, también hubo quien le criticó por no entender el motivo de su ‘salida del armario’. Ahora, el cantante malagueño ha querido responder en una entrevista a todas las críticas recibidas. Además, ha explicado cómo está tras haberse quitado ese peso de encima.

«El vídeo no lo planeé ni fue una decisión pensada»

Durante la entrevista para GQ, Alborán explica que el vídeo «no lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi como estaba la ciudad, vi mi casa vacía… lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete… y volví a casa y de repente dije: ‘yo quiero construir también'».

El artista confiesa que ha tenido parejas y ha vivido sin tener problemas respecto a su orientación sexual, pero «no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una ‘pillada’. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado».

El compositor quiere dejar claro que en ningún momento el vídeo fue una estrategia de marketing, como algunos llegaron a asegurar. «Es el colmo. He escuchado también que tenía un coach que me preparó para hacerlo… Han dicho de todo: que si había amenazas, que si había una pillada», dice bastante molesto ante las críticas por su decisión.

«De verdad ¡es que no hay nada!». Además, recuerda que “mis canciones no tienen género desde hace muchísimos años». Aunque aclara que «yo entiendo la música de otra manera, no tiene que ver con si te gustan los hombres o las mujeres, es una forma de entender el amor».

Alborán agradece el apoyo recibido

Pablo Alborán está muy feliz de poder «mirar a la gente y decir: este soy yo». Y explica que además de críticas también ha recibido mucho amor por parte de sus seguidores tras su anuncio. «He recibido un aluvión de historias (…) de madres que hablaban con sus hijos gracias al vídeo, de hijos que se le enseñaban el vídeo a sus padres y solo con verlo ya no tenían nada más que decir… tengo la piel de gallina cuando lo recuerdo», confiesa orgulloso.

Además, el cantante está también muy feliz porque está a punto de sacar trabajo discográfico, ‘Vértigo’. Él lo define como una terapia «para desahogarme de amores del pasado, o para desear cosas positivas para mí y los demás».

Alborán explica que este será un disco muy distinto ya que su voz prácticamente no ha sido tratada en las canciones que lo integran para que «sea más limpio, directo y cercano».

Además, asegura que su discográfica le ha dado carta blanca a la hora de producirlo. «No me han pedido nada hasta que termine las canciones y las produje. El proceso ha sido escribir como siempre he hecho, como un desahogo», ha concluido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Pablo Alborán en 'El Hormiguero'.
El público de ‘First Dates’ cae rendido con «la mejor cita de la historia» y récord de edad