«Nos lo hemos gastado todo en banderas»: La parodia de ‘Polònia’ que se mofa de Isabel Díaz Ayuso

Polonia Isabel Díaz Ayuso
Polonia Isabel Díaz Ayuso

‘Polònia’ ha estrenado un nuevo sketch con Isabel Díaz Ayuso como protagonista.

Tras regresar la semana pasada a TV3, ‘Polònia’ emitió este jueves un nuevo sketch mofándose de Isabel Díaz Ayuso. El programa satírico catalán ha destinado su segundo programa de la temporada a la actual situación política y sanitaria en la comunidad de Madrid.

‘Polònia’ ha vuelto pisando fuerte. El programa recreaba los acontecimientos más recientes en relación al coronavirus, incluida la polémica rueda de prensa de Pedro Sánchez junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, criticaba desde el humor las xenófobas declaraciones de Díaz Ayuso. Sin duda alguna, estamos ante un nuevo gran éxito de TV3, al marcarse un 19,2% de share.

El sketch más comentado de anoche arranca precisamente con Ayuso (Lara Díez) y Almeida (Albert Mèlich) realizando tests rápidos de coronavirus. «¡Perfecto! Le ha salido negativo el PCR. Usted no es ni panchito, ni chinito ni rumano. Enhorabuena, puede irse tranquilo a Valencia», dice la actriz que hace de la presidenta. Justo en ese instante entra en escena Fernando Simón (Queco Novell): «Pensaba que habíais llegado un acuerdo con el presidente Sánchez, ¿vais a hacer más tests, o no?». «No, nos lo hemos gastado todo en banderas», responde Ayuso.

Es entonces cuando la música juega un papel importante. Una canción de Shakira, Te dejo Madrid, acompaña a una Ayuso totalmente desmelenada. «No, Madrid no está tan mal si no estás un box de un hospital», canta la presidenta desde el atril de su mediática rueda de prensa. «Ayuso, confina a todo Madrid. ¿No ves que se te propaga el Covid? Se extenderá de aquí muy lejos», entona Fernando Simón. «Aquí todo va bien, yo no cierro Madrid«, «Si eres de barrio rico no debes sufrir. Es más fácil culpar a un MENA israelí», añaden haciendo referencia al clasismo de las medidas impuestas.

Tras esto, el programa de la televisión catalana también se ha mofado de la presidenta de la Comunidad de Madrid al repetir constantemente en al rueda de prensa las palabras Madrid y España. «Madre mía, mira qué bonitas las banderas de España y de Madrid. Porque Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? Madrid es todo. Madrid eres tú, soy yo. Albacete es Madrid. Tu prima de Huesca también es Madrid», dice al final Ayuso. «¿Y Vallecas?», pregunta Almeida. «No, eso no«, concluye ella. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’