Mamen Mendizábal arranca ‘Más vale tarde’ desmontando a Díaz Ayuso: «Es inexplicable»

Mamen Mendizábal se ha mojado en ‘Más vale tarde’ ante los cambios de Isabel Díaz Ayuso en sus «acuerdos» con el Gobierno.

Después de que este martes a última hora de la tarde, el Gobierno y la Comunidad de Madrid alcanzaran un preacuerdo para la gestión del coronavirus en aquellos lugares de más de 100.000 habitantes; el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha sorprendido este miércoles al desmarcarse y pedir nuevos criterios al Ministerio de Sanidad.

Unas idas y venidas de la Comunidad de Madrid y su presidenta que no se entienden tal y como Mamen Mendizábal se ha dedicado a analizar en ‘Más vale tarde’. «La Comunidad de Madríd, que anoche llegó a un pacto con Sanidad, ahora no se acuerda de ese pacto. Es inexplicable«, empezaba diciendo la presentadora.

Tras ello, Mamen ponía sobre la mesa algunas cuestiones mientras se estaba celebrando la Conferencia Interterritorial entre todas las comunidades autónomas y el Gobierno para gestionar esta segunda ola del coronavirus.

«La duda es ver cómo se posicionarán ahora las otras comunidades gobernadas por el PP… ¿se mostrarán de acuerdo con Ayuso? Y si es así, ¿hay una orden por parte de Casado para crear un frente al Gobierno desde las comunidades autónomas?«, se preguntaba la periodista.

«Veremos si hay un frente abierto contra el Gobierno por parte de las comunidades lideradas por el PP, o si Ayuso está sola en esta guerra«, respondía Mendizábal dejando en el aire las respuestas para la tertulia con sus colaboradores.

Pero antes de zanjar el tema, Mamen no dudaba en sentenciar la realidad. «Vuelve a estar la política por encima de la situación epidemiológica«, concluía muy seria.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso