Luján Argüelles, fichaje bomba de Atresmedia con su concurso tras su salida de Mediaset

Luján Argüelles ficha por Atresmedia para presentar la adaptación española de ‘Divided’.

Luján Argüelles tiene un nuevo proyecto en televisión fuera de Mediaset. Tras no tener contrato de exclusividad con el grupo y mantenerse solo como colaboradora de los realitys, la presentadora asturiana salta a Atresmedia para presentar la adaptación española del concurso ‘Divided’.

Así, según avanza Yotele, la presentadora encuentra un nuevo proyecto después de que Telemadrid optara por sustituirla por Toñi Moreno al frente de la segunda edición de ‘La Báscula‘, que finalmente ha sido cancelada.

Con su fichaje por Atresmedia, Luján se pondrá al frente de ‘Divided’, concurso británico de ITV Studios (‘Pasapalabra’), que ya ha iniciado su proceso de casting, y que estará producido por Boomerang TV (‘La Voz’).

Por el momento, según apunta el citado medio, Atresmedia aún no ha decidido si el concurso se emitirá en Antena 3 o en laSexta y en qué franja de emisión.

Así es ‘Divided’

‘Divided’ es un concurso de cultura general en el que un equipo de tres completos desconocidos debe responder hasta 15 preguntas a lo largo de cinco rondas, con el objetivo de acumular la mayor cantidad de dinero posible para el bote. 

Al final de cada ronda, el equipo tiene 15 segundos para decidir si quieren continuar jugando o si, por el contrario, prefieren retirarse y dividir el dinero en tres partes desiguales. Los concursantes deberán llegar a un acuerdo antes de que desaparezca el premio acumulado. 

Luján Argüelles, de Atresmedia a Mediaset y viceversa

Con ‘Divided’, Luján Argüelles volverá a ponerse al frente de un concurso, un género que controla a la perfección después de haber presentado ‘Asturias en 25’ en TPA, el mítico ‘Password’, ‘Dame una pista’ y ‘Money Time’ en las tardes de Cuatro.

La asturiana comenzó su trayectoria profesional en televisión como reportera de ‘7 días, 7 noches’ en Antena 3. Después fichó como reportera de ‘Punto Doc’ tras pasar previamente por Onda Cero con formatos como ‘La rosa de los vientos’ o ‘Esta noche o nunca’.

Tras su salto a Mediaset, y dejando a un lado los concursos ya citados, Luján se convirtió por antonomasia en la «celestina» de Cuatro y la cara de la «trospidez» gracias a programas como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’, ‘Un príncipe para Corina’, ‘Un Príncipe para tres princesas’ o ‘Granjero busca esposa’, entre otros.

En los últimos años, Luján se ha mantenido en Mediaset como colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Cuatro al día’ así como los debates de ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP’. Algo que ha compaginado con ‘La báscula’ de Telemadrid y su colaboración en ‘Está pasando’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'