La reveladora escena de ‘La que se avecina’ con Mariví Bilbao que se hace viral años después

El monólogo de Mariví Bilbao en ‘La que se avecina’, en el que hace una reflexión sobre la okupación, se ha convertido en ‘trending topic’.

Mariví Bilbao que daba vida en ‘La que se avecina’ al personaje de Izaskun Sagastume, fue uno de los más queridos en los primeros años de la mítica serie de Telecinco. Su fallecimiento en 2013 consternó a los más fanáticos de la comedia de los hermanos Caballero.

De hecho, en más de una ocasión los guionistas de la ficción han hecho un guiño a la actriz que tan buenos momentos regaló. Como por ejemplo la escena que ahora se ha hecho viral y que está corriendo como la pólvora en redes sociales, especialmente en Twitter.

La serie y Mariví se han convertido en ‘trending topic’ inmediato por la multitud de reacciones y comentarios. Y esto es así por un fragmento en el que Bilbao hace una profunda reflexión acerca de la okupación. Un drama que estos días está de plena actualidad en informativos o programas de infoentretenimiento.

Se trata de una conversación con Joaquín (Guillermo), otro de los actores de la serie en los primeros años de vida de la comedia. Hablan sobre la okupación ilegal, y es que los fans de ‘La que se avecina’ sabran que Izaskun aterrizó en Mirador de Montepinar de esta forma: okupando el piso piloto del edificio.

En dicha conversación, Joaquín le advierte de que le han cortado la luz y el agua para que abandone el piso que está okupando. Izaskun le responde que es una «tontería». «Como no nos vamos a ir, lo veo un poco tonto», le dice.

Así, el actor reacciona: «Pero es acojonante el morro que tienen. ¿Usted qué cree que pasaría si todos lo que no pudiesen comprarse un piso ocupasen casas ajenas?». Esta pregunta de Joaquín es la que da lugar a esa reflexión de Mariví que se ha rescatado años después.

«Que se acabaría la especulación. Bajarían los precios, facilitando el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad. Al pagar menos hipoteca, crecería el poder adquisitivo de las familias, con lo que aumentaría el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando el bienestar y estimulando la economía en general», dice.

https://twitter.com/CensoredJules/status/1301286818785226755?s=19

El fragmento acumula miles de ‘me gusta’ y compartidos y ha dado pie a numerosos comentarios y reacciones que han hecho que el nombre de la serie estrella de Telecinco y el de la actriz extinta se hayan convertido en tendencia durante este jueves.

https://twitter.com/potorret/status/1301465481916887040?s=19
https://twitter.com/Mamenmoreu_/status/1301454088761217024?s=19
https://twitter.com/Nelson_Rivera28/status/1301451620870479873?s=19
https://twitter.com/Anger_TW/status/1301446750021054464?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'