La nueva imagen de Ana Rosa en su vuelta a Telecinco y su ambiciosa apuesta

‘El programa de Ana Rosa’ estrenará una nueva línea gráfica y llevará a cabo una tertulia semanal con políticos.

Tras dos meses de descanso, y casi una semana después de su rival, Ana Rosa Quintana regresa el próximo lunes a ‘El programa de Ana Rosa’; y lo hace con una clara declaración de intenciones: «Estaremos como siempre del lado de los ciudadanos».

«Esperaba arrancar hablando de otros temas, pero desafortunadamente volveremos a tratar las novedades sobre la pandemia. También va a ser una temporada política muy importante, con elecciones a la vista en Cataluña y unos presupuestos generales del Estado que aprobar”, asegura la presentadora.

«Como siempre, permaneceremos muy atentos a lo que le importa a la gente, que en este momento pienso que son dos temas fundamentalmente: uno es todo lo relacionado con la pandemia, con los avances si los hay -yo no soy tan optimista- para lograr en diciembre una vacuna; y, sobre todo, con la economía y el paro, que es el otro gran problema ahora”, asegura la presentadora. Que seguirá contando con la estrecha colaboración de Joaquín Prat en la última parte del programa y de Patricia Pardo en la sección de actualidad.

Producido en colaboración con Unicorn Content, ‘El programa de Ana Rosa’, que estrena línea gráfica, arrancará el curso con una entrevista a José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y nuevo portavoz nacional del PP.

Nuevos logotipos de ‘El programa de Ana Rosa’

“Estaremos como siempre del lado de los ciudadanos”

La Covid-19 tendrá una relevancia fundamental en los contenidos en este inicio de temporada. Vamos a hablar durante mucho tiempo de ello, aunque también considero que debemos entre todos aprender a convivir con el virus”, indica Ana Rosa Quintana, que insiste en que también “debemos saber si la gente está cobrando su salario, si está cobrando los ERTE. Esto también preocupa, porque ya bastante tenemos con la pandemia como para además tener que luchar con la ansiedad y la angustia que padecen muchas personas que no saben si van a volver al trabajo, si van a tener trabajo e ingresos… Yo creo que estos son los temas sobre los que fundamentalmente tendremos que hacer un seguimiento, estando como siempre del lado de los ciudadanos, con la gente”. “Hablaremos de lo que se ha hecho, de lo que no se ha hecho, de lo que se ha hecho bien y de lo que se ha hecho mal”, apunta.

Nueva mesa… 100% política

Una de las principales novedades del programa en lo que respecta al análisis de la actualidad será la incorporación de una mesa netamente formada por políticos de los principales partidos. Todos los viernes, Ana Rosa Quintana moderará este debate en el que se abordarán los asuntos más relevantes de la actualidad política, económica y social en presencia de invitados de las diferentes formaciones y desde distintos puntos de vista ideológicos.

Estos son los representantes de los principales partidos del arco parlamentario español que irán formando parte cada semana de esta nueva mesa política: Antonio Miguel CarmonaElena ValencianoAndrea LevyRafael HernandoJuan Carlos MonederoRamón EspinarRita MaestreMacarena OlonaMireia BorrásJuan Carlos GirautaToni Cantó y Gabriel Rufián. A esta lista se irán sumando nuevos miembros a lo largo de la temporada.

Destacadas incorporaciones a su plantel de colaboradores

En su decimoséptima temporada en Telecinco, ‘El programa de Ana Rosa’ completará su amplia nómina de colaboradores con incorporaciones tanto a su mesa política como a su mesa de actualidad. Así, la primera sumará a Javier Casqueiro, corresponsal parlamentario de El País; Kiko Llaneras, articulista de este diario, ingeniero, doctor en Automática Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia; y experto en análisis y periodismo de datos, una faceta que está aplicando especialmente los últimos meses para estudiar la evolución de la pandemia del coronavirus; y Luis Rendueles, periodista y escritor.

Por su parte, la mesa de actualidad acogerá los ‘fichajes’ de Laura Rojas Marcos, doctora en Psicología Clínica y de la Salud, terapeuta, investigadora y escritora; y Toni Castejón, portavoz sindical de los Mossos d’Esquadra.

En la primera parte del programa, continuarán interviniendo Ana Terradillos, Javier Ruiz, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Esther Esteban, Esther Palomera, Fernando Berlín, Fernando Garea, Isabel San Sebastián, José Carlos Díez, Jorge Bustos, José Luis Pérez, José María Olmo, Ketty Garat, María Claver, Nacho Corredor, Pilar García de la Granja, Pilar Gómez, Rodolfo Irago, Verónica Fumanal y Gonzalo Bernardos.

Por su parte, la mesa de actualidad seguirá contando con Cruz Morcillo, Rocío Ramos, Alejandro Requeijo, Carmen Carcelén, Daniel Montero, Jero Boloix, José Antonio Vázquez Taín, José María Benito, Marcos García Montes, Mayka Navarro, José Miguel Gaona, Juan Manuel Medina, Pablo Herráiz y el periodista gastronómico Alberto Fernández Bombín.

En la mesa del corazón analizarán la actualidad de los famosos y de los realities de Mediaset España Alessandro Lecquio, Beatriz Cortázar, Bibiana Fernández, Antonio Rossi, Cristina Tárrega, Jimmy Giménez Arnau, María Ángeles Alcázar, Marisa Martín Blázquez, Miguel Ángel Nicolás, Paloma Barrientos, Paloma G. Pelayo, Sandra Aladro y Kity Gordillo.

La ‘okupación’, en el punto de mira

La investigación, parte esencial en el ADN del formato, continuará muy presente en los contenidos semanales de ‘El programa de Ana Rosa’. El equipo de reporteros del programa ha continuado desarrollando su labor durante las últimas semanas para generar nuevos reportajes que ahonden y arrojen luz sobre determinados asuntos que centran la atención de la opinión pública.

De este modo el espacio incluirá a partir del lunes nuevos trabajos de investigación, que abordan el fenómeno de la ‘okupación’‘24 horas con un okupa’, elaborado por Miquel Valls; ‘La ocupación sin K’, que ahondará en las diferentes formas en las que ésta se produce; una pieza sobre ‘desokupación’; y un cuarto reportaje sobre la actuación policial ante los incívicos.

La temporada más vista de los últimos 12 años

‘El programa de Ana Rosa’ finalizó el pasado 26 de junio su decimosexta temporada con el mejor dato de audiencia de los últimos 12 años con un promedio de 732.000 espectadores y un 18,7% de share, fijando además la mayor distancia (+6,1 puntos) en 13 años sobre ‘Espejo público’, que cayó al dato de share más bajo de su historia (12,6%).

Ana Rosa Quintana tomará el testigo inmediato de ‘El programa del verano’, conducido por Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat (en julio), que concluye hoy como líder destacado de su franja con la temporada estival más vista de los últimos 12 años, con una media de 600.000 espectadores y un 17,4% de cuota de pantalla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana y Risto Mejide