La inusual frase de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ sobre Pedro Sánchez y Ayuso: nunca lo había hecho

Pedro Piqueras no dudó en catalogar la escena del acuerdo del pasado lunes entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso tras el enfrentamiento de este viernes.

Pedro Piqueras no suele hacer chascarrillos en ‘Informativos Telecinco’ a lo Matías Prats; ni suele dar su opinión a la hora de contar las noticias como si hace Vicente Vallés. Por eso, este viernes sorprendió que se saliera de su tono habitual a la hora de informar de la crisis que existe entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso.

El pasado lunes, ambos presidentes se reunían en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol; ejemplificando un pacto para subsanar el crecimiento exponencial de los contagios de coronavirus en la comunidad.

Pero parece que esa escenificación de Sánchez y Díaz Ayuso rodeada de banderas ha quedado en agua de borrajas. Este viernes, todo estallaba por los aires cuando el Ministro de Sanidad contraprogramaba la rueda de prensa del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por un lado, Antonio Zapatero explicaba las decisiones del Gobierno de Ayuso de ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas áreas sanitarias. Mientras que Illa comparecía desde La Moncloa para informar que el Gobierno central había recomendado extender todas las medidas de restricción a toda la ciudad de Madrid; y a los municipios con mayor incidencia del virus.

Tras todo este enfrentamiento, Piqueras no dudó en salirse de la norma. El presentador definió el encuentro del pasado lunes como «la luna de miel con la que nos deleitaron Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso«; y que se ha roto tras el «desacuerdo y la confrontación».

Posteriormente, en un vídeo se ejemplificaba como en cuatro días y dos reuniones de coordinación después la cooperación entre Gobierno y Comunidad es nula recogiendo las declaraciones de Zapatero e Illa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final
Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.