La impactante confesión de Vicente Vallés (‘Antena 3 Noticias’) sobre su duro pasado «en una chabola»

Vicente Vallés, presentador de ‘Antena 3 Noticias’, ha destapado en una entrevista su dura infancia en una chabola.

Vicente Vallés se ha convertido en noticia en los últimos meses de forma muy habitual por su papel al frente de ‘Antena 3 Noticias‘. El comunicador se ha erigido como uno de los periodistas televisivos más críticos con la gestión del Gobierno de coalición respecto a la pandemia del coronavirus. Sus discursos y editoriales en pleno directo le han llevado a ser trending topic en más de una ocasión.

Sus palabras han resonado incluso en Moncloa, puesto que hay que recordar que el propio vicepresidente, Pablo Iglesias, se refirió a él en una rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros. La repercusión ha sido tal que Vallés ha estado en boca de todos y lo sigue estando.

La última controversia que se ha generado ha sido a cuenta de esos «gestos afectuosos» que denunciaba en su informativo esta semana por parte del Gobierno hacia los independentistas presos. Sin embargo, esta vez, se convierte en el centro del titular no por sus azotes al Gobierno. También por contar en una entrevista su durísima infancia.

Vicente Vallés nació en el seno de una familia muy humilde, tanto que los primeros años los pasó en una chabola. «El primer recuerdo que yo creo tener de mi infancia es el de, siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro, porque no estaba asfaltada. Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano», confiesa.

«Debía de tener tres años y vivía con mis padres en la casa de mis abuelos paternos, en una chabola que construyó mi abuelo con sus propias manos durante la posguerra. Y me acuerdo de salir a la puerta y jugar con otros niños en una calle sin asfaltar. Calle que, cuando llovía, se llenaba de barro», recuerda el periodista de Antena 3.

Vicente Vallés se crió en una familia humilde

«En el caso de mi madre, emigrante de Andalucía, eran seis hermanos que se vinieron en los primeros cincuenta a Madrid, desde un pueblecito de Jaén. Pues de ese pueblecito llegaron a Madrid en los primeros cincuenta. Se instalaron en la calle que estaba al lado de la que vivía mi padre, en una calle paralela, y allí se conocieron», cuenta.

«Y mi padre era hijo de un conquense y de una murciana. Digamos que yo soy un madrileño típico, porque ninguno de mis cuatro abuelos es madrileño. Se conocieron y allí nací y me crié, en Vallecas», concluye su relato sobre cómo se conocieron sus padres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Pilar Alegría e Inés Hernand