La feroz crítica del Gran Wyoming a Díaz Ayuso por sus medidas «clasistas y erróneas» en Madrid

El Gran Wyoming criticó duramente en ‘El Intermedio’ las restricciones impuestas por Díaz Ayuso en los barrios trabajadores de Madrid

Este lunes 21 de septiembre, El Gran Wyoming ha reflexionado en ‘El Intermedio’ sobre las nuevas medidas restrictivas impuestas en la Comunidad de Madrid por el  Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El presentador ha sido muy claro, y ha calificado la gestión como «clasista»  y «equivocada». Además, ha recordado que en lugar de contratar médicos para combatir la pandemia del coronavirus, han preferido decantarse por curas en los hospitales públicos.

«Amigos cualquiera que haya observado la situación sanitaria de la comunidad de Madrid en los últimos meses habrá notado la sensación de estar en un accidente de tren a cámara lenta», empezó explicando el humorista. «Todo el mundo se daba cuenta de que la evolución de la pandemia iba cada vez peor pero la gente al frente de la locomotora no hacía nada por echar el freno».

Según Wyoming, «a pesar de las promesas y advertencias, el gobierno de Ayuso no contrató suficientes sanitarios ni rastreadores. Eso sí, tuvo el cuidado de destinar un millón de euros para mantener a 73 curas en los hospitales públicos». E ironizó con la situación: «lo cual demuestra que el gobierno madrileño sí tenía una estrategia contra la pandemia: rezar para que hubiera un milagro y el virus se fuera a otro sitio».

El presentador continuó repasando lo ocurrido en la Comunidad. «El problema de los virus es que no hacen caso de las plegarias. Si fuera así, en vez de Fernando Simón hubiéramos puesto al frente de la emergencia al cardenal Cañizares. Así que hemos llegado a finales de septiembre con Madrid convertido en el epicentro de la pandemia en toda Europa. Y finalmente el gobierno de Ayuso ha tenido que poner medidas, eso sí, no han interpretado a la pandemia como un problema sanitario si no como un problema de seguridad ciudadana centrándose casi exclusivamente en las restricciones. Es decir, más vigilancia y menos médicos».

El ataque de Wyoming al Gobierno central por cruzarse de brazos

Tras esto, Wyoming se dirigía directamente a la presidenta madrileña. «Señora Ayuso tal vez usted no lo sepa pero los policías no resultan muy eficaces como método de prevención». Por lo que, según él, «todas las restricciones se ceban con los barrios trabajadores del sur de Madrid. Los que tienen peor asistencia sanitaria, pisos más pequeños, usan más transporte público y tienen menos posibilidades de teletrabajar. Sin embargo, Ayuso y su gobierno prefieren obviar las condiciones materiales de estos barrios y culpar del contagio al modo de vida de estos habitantes. Un punto de vista tan clasista como equivocado. Si el diagnóstico es erróneo, el tratamiento será inútil».

Para concluir, el presentador hizo una última reflexión. «Pero de este accidente son tan responsables los que manejan la locomotora como los que tienen posibilidades de frenarla y no lo hacen. El gobierno de España ha estado demasiado tiempo sin intervenir, como si la cosa no fuera con ellos. Esperemos que este encuentro entre el gobierno central y la comunidad de Madrid logre que el tren no descarrile».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Un reportero de ‘El Intermedio’ irrumpe a la hermana de Almeida tras la boda y ocurre esto