La estupefacción de Ana Rosa en directo por estas palabras del rey Felipe VI: «No venía a cuento»

Ana Rosa Quintana se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del Ministro de Justicia sobre la ausencia de Felipe VI en un acto en Barcelona.

La ausencia del rey Felipe VI el pasado viernes en la entrega de despachos a los nuevos jueces celebrada en Barcelona sigue trayendo mucha cola. Después de que en los últimos días, el Gobierno no terminara de explicar el motivo por el que se decidió pedir al monarca que no acudiera; el ministro de Justicia se ha pronunciado este lunes en una entrevista en RNE. Sus palabras eran abordadas por Ana Rosa Quintana en su programa.

«El Gobierno tiene que velar, ya no por la seguridad, sino por la convivencia«, explicaba Juan Carlos Campo a Iñigo Alfonso recordando que estaba muy próxima la sentencia de inhabilitación de Torra y el aniversario del 1-O, lo que hacía que la presencia del rey en Cataluña pudiera desatar algún problema.

Unas palabras que han sido analizadas este lunes en ‘El programa de Ana Rosa‘. Tras escuchar al Ministro de Justicia, la cara de Ana Rosa Quintana era un poema. «O sea, que el Jefe de Estado no puede ir a una parte de España porque altera la convivencia«, afirmaba con total perplejidad la presentadora.

«A la gente no le importa la Corona, le importa el coronavirus»

Pero además, Ana Rosa se ha mostrado muy crítica con la actitud y las declaraciones que han realizado en los últimos días el vicepresidente Pablo Iglesias o Alberto Garzón contra la Monarquía.

«A la batalla política en Madrid ahora se suma otra guerra que no venía a cuento: los ataques al Rey«, se quejaba Ana Rosa.  «Lo que preocupa son los ingresos en las UCI, quedarse sin trabajo en un país con 5 millones de parados. A la gente no le importa ahora la Corona, sino el coronavirus», sostenía mostrándose muy crítica con los miembros de Unidas Podemos del Gobierno.

Además, Quintana no ha dudado en defender la existencia de la monarquía parlamentaria pues según ella ha proporcionado «42 años de la mayor prosperidad de nuestro país, una prosperidad lastrada por la pandemia y los enfrentamientos ideológicos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.