La airada reacción de un médico a este gráfico de ‘Antena 3 Noticias’ que desata la controversia en Twitter

El informativo de Antena 3 ha sido de lo más comentado debido a la comparativa que mostró entre los salarios de los médicos.

‘Antena 3 Noticias’ vuelve a ser de lo más comentado en las redes. Esta vez se debe a una comparativa que mostró de «El salario de los médico». En la tabla cuya fuente es «Medscape» mostraba el sueldo de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

La cifra de España era muy inferior a la de los otros países. De ahí que surgiese diversidad de opiniones en las redes sociales. El país con mas suelo es Reino Unido con 129.500 euros, seguido de Alemania con 125.000€, Francia con 95.000 y España muy por debajo con 53.000€.

Rápidamente las rede sociales se han inundado de reacciones debido a la gráfica. Entre ellos un pediatra, Roberto Velasco a asegurado que discrepa con el mensaje, que el lo que pide y quiere son sus condiciones de trabajo.

“Lo siento, yo discrepo del mensaje. Y me consta que muchos médicos de mi entorno también. Estoy muy bien pagado. No quiero el sueldo de otros países. QUIERO SUS PUTAS CONDICIONES DE TRABAJO. Quiero mi tiempo para investigar. Quiero mi docencia. Quiero mi conciliación». Asegura Velasco.

Muchos sanitarios también han estado de acuerdo en una subida de salario. Por el contrario otros han pedido que lo que se tiene que reforzar es la atención primaria. Ya que ahí es donde se tendría que destinar mucho más dinero y mas aun con la crisis sanitaria que vivimos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo

Archivado en