Jordi Évole presenta ‘Eso que tú me das’, la última entrevista de Pau Donés: «He sido más consciente de la muerte»

La película de la entrevista de Pau Donés se estrena el 30 se septiembre solo en cines

Jordi Évole consiguió realizarle a Pau Donés su última entrevista antes de su muerte junto al equipo de Atresmedia: ‘Eso que tú me das’. A decir verdad, no lo consiguió, el propio cantante llamó al periodista para ofrecérsela y plasmar en ella sus últimas palabras, reflexiones y pensamientos. De esta manera, Évole y Donés grabaron una película sobre su última entrevista que llegará a la gran pantalla el próximo 30 de septiembre.

Ha sido este lunes 28 de septiembre cuando el equipo de Atresmedia Cine y Producciones del Barrio han presentado a periodistas, personal sanitario y amigos y familiares de Pau Donés, la esperada entrevista: ‘Eso que tú me das’. Ha sido el presentador y periodista el encargado de responder a todas las preguntas tras el visionado de la película.

Según han explicado los organizadores, se podrá verse en cines a partir del 30 de septiembre y sólo en cines al menos hasta 2021. En parte, porque la parte de la recaudación «la donaremos al Vall d’Hebron Institut d’Oncologia», explicaba el propio periodista. Durante todo el visionado y een su posterior rueda de prensa el personal sanitario y la defensa de la sanidad pública han estado muy presentes.

‘Eso que tú me das’ es un documental película que puede cambiarte la vida o, como mínimo, tu percepción sobre ella. Así le ha pasado a Évole: «A mí me ha ayudado a afrontar el duelo. La charla con Pau me ayudó a tener un verano diferente, a ver las cosas desde otra perspectiva. Era alguien de mucha acción, que no la he dejado, pero ahora tiendo a la reflexión y puede ayudar a todo el mundo a reflexionar».

Eso que tú me das
‘Eso que tú me das’, la última charla de Pau Donés con Jordi Évole

La visibilización y aceptación de la muerte sin caer en amarillismos ni morbos

Uno de los temas que más ha interesado a los periodistas presentes, es cómo se ha conseguido hacer un documental de estas dimensiones sin caer en el morbo. Por su lado, tanto el periodista como la presentante de Atresmedia han aclarado que ellos no crean «ese tipo de contendido».

La película es un canto a la vida y a la libertad, pero también pone de manifiesto y visibiliza la muerte: «He sido más consciente de que la muerte. Es un factor que nos ronda desde que nacemos, aunque no seamos conscientes de ello. Ser conscientes de que está ahí es muy importante».

Aunque la emoción está presente en le película, no se les ve muy afectados. «Llegar llorados nos permitió que la conversación fuese una más de las que habíamos tenido», explica Évole. Aunque confiesa que no todo fue tan sereno, y es que ambos se derrumbaron «fuera de cámara, cuando yo me fui a despedir de él y era la última vez que hablábamos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.
Jordi Évole y Carmen Lomana

Archivado en

· ·