PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Jordi Cruz valora la gestión del Gobierno ante el coronavirus: “Tendrían que ser más transparentes”

Entrevistamos en exclusiva a Jordi Cruz, jurado de ‘MasterChef Celebrity’ (TVE) que estrena su quinta edición este martes.

TVE enciende de nuevo los fogones de ‘Masterchef Celebrity‘ con el estreno de su quinta edición. La cadena pública estrena este martes a las 22.10 horas una edición en la que nos esperan muchas risas, tensión y muchas sorpresas.

PUBLICIDAD

Previo al estreno, en El Televisero charlamos en exclusiva con Jordi Cruz, que nos cuenta algunas de las claves de esta edición, nos habla de su pique con Jesús Castro y hablamos con él sobre cómo ha vivido la crisis del coronavirus en su restaurante el ABaC.

Comentabas en la presentación que para ti esta es la mejor edición de todas las que habéis hecho o al menos una de las mejores, ¿por qué lo crees?

PUBLICIDAD

Bueno porque siempre intentamos superarnos, que la gente se divierta y que sea entretenida. Y Para eso hay un trabajo en equipo para superarnos, para hacer las pruebas más divertidas, más entretenidas y encima hemos tenido suerte de que tenemos un elenco de celebritys que vienen motivados, que hay muchos piques entre ellos y con más carácter. Y entre todo el conjunto es como que todas las materias son ricas. Al final ha quedado un programa muy divertido, que en los días que corren creo que es necesario, aparte de que sea muy serio con la cocina que sea muy entretenido.

¿Cuál de todos los celebrities de este año te sorprendido más a ti?

PUBLICIDAD

Imagino que te sorprenden aquellos que inicialmente no tengas afinidad. Los estereotipos al final están ahí. Yo pensaba que Josie o Celia no me iba a llevar bien y al final todo lo contrario. Tanto Josie como Celia son dos personajes maravillosos, muy humanos y que creo que la faceta que ellos nos han enseñado no se puede falsear y es muy buena.

En las promos y durante la presentación está muy presente tu pique con Jesús Castro, ¿cómo ha sido la relación entre los dos?

Muy buena. Francamente, Jesús es muy buen tipo. Pero ‘Masterchef’ no es fácil y él al principio estaba más recatado, más encerrado en sí mismo y como para provocar una reacción le di un toque de atención y le dije “¿oye qué vienes a disfrutar o a discutir conmigo?” y él sorprendido me contestó “¿y tú conmigo?”. Pero no va más allá, él es buen chaval y le pone todas las ganas del mundo. Hay que verse también en ‘Masterchef’ que es muy duro.

¿Puede ser que vieras en él algo como sueles ver en otros aspirantes a los que les das más caña?

Seguro, porque le veía más gallito, más luchador y él me tenía distraído, no le calé y para provocar en él una reacción hice eso y él me respondió y ahí se quedó. Creo que después de eso no hemos vuelto a chocar en nada.

Rueda de prensa de presentación del programa de Master Chef Celebrity V edición

Esta es posiblemente la edición más difícil para grabar con todas las circunstancias. ¿Cómo has vivido tu grabar en exteriores con todas las medidas de seguridad? ¿Recuerdas alguna anécdota?

Podría contar muchas. Ha habido un esfuerzo de la productora para que todo saliera bien y que todos nos sintiéramos seguros y pudieramos hacer el programa dentro de la situación que hemos vivido. Ha sido surrealista pero como para todos los españoles. Nadie nos imaginábamos yendo con mascarilla por la calle. Pero dentro de todo el esfuerzo hemos hecho lo que se ha podido.

Normalmente los concursantes siempre dicen que tu eres el más duro, pero este año dicen que es Pepe, ¿te has ablandado un poco?

No, no para nada. Yo creo que ni yo soy tan duro ni Pepe es tan blando. Quizás Pepe tiene un humor más ácido y yo quizás tenga las formas un poco más crudas y hablo como hablaría un crítico gastronómico. Pero ni uno es tan maleducado ni el otro tan suave. Al final no nos alejamos tanto entre nosotros.

¿Qué balance haces al final de toda la edición?

Me quedo con que a veces yo me siento espectador. En el ‘Masterchef’ normal nosotros ponemos más de carne en el asador, pero en el ‘Celebrity’ nos relajamos porque tenemos personajes que nos dan muchísimo. Y yo como espectador siento que la gente se lo va a pasar muy bien porque si yo me he divertido estando allí, estoy seguro de que la gente en su casa también lo hará y creo que es algo que viene muy bien después de todos estos meses.

Llevaís ya ocho ediciones de ‘Masterchef’, 7 de ‘Masterchef Junior’, 5 del ‘Celebrity’ y preparáis un especial de ‘Masterchef Senior’, ¿tú crees que hay ‘Masterchef’ para rato?

No te sé decir. Si pienso en gastronomía, la gastronomía es inegastable, mientras tengamos ideas y capacidad para ser creativos y no aburrir y a la gente le guste lo que hacemos puede durar muchos años. Oye igual el año que viene la gente se harta y hacemos unos números muy malos y nos toca decir adiós pero de momento no lo parece. Tenemos a mucha gente que le gusta, que lo ven ameno, que es un formato limpio y encima promociona cosas que son valores y la gastronomía de todo el país y mientras todo eso dure puede tener mucha vida ‘Masterchef’.

¿Cómo te ha afectado a ti y a tu restaurante estos meses tan complicados? ¿Cómo lo estás llevando?

Pues lo estamos llevando como lo lleva todo el mundo, con seguridad y con mucha calma intentando sacar adelante todo porque al final cerrar un restaurante es fácil, pero cuando tienes un equipo que ha trabajado mucho para sacarlo todo adelante y sucede algo como esto pues solo queda luchar, intentar hacer todo lo mejor posible, gestionar mucho y bien y trabajar para que nadie se quede por el camino. Yo espero que todo pase y que este sea un mal menor.

¿Cómo crees que ha gestionado el Gobierno toda esta crisis? ¿Y cómo crees que os han tratado los políticos al sector de la hostelería?

Partiendo de la base de que no tiene que haber sido nada fácil, yo creo que tendrían que ser más transparentes y haber dicho las cosas y gestionado no con rigor pero si diciendo todo tal cual es y haciendo todo lo posible a nivel del Gobierno pero siempre partiendo de la unidad. Hay momentos en los que nos han mareado un poco, pero seguro que todos han tratado de hacer las cosas bien y entiendo que es muy complicado y es muy fácil buscarle los tres pies al gato. Yo creo que habría sido mejor una gestión más fría, desde la realidad y no desde el “ahora me preocupo mucho, ahora soy prudente” y nos han mareado un poco y cuando nos marean….

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD