Joaquín Prat deja enmudecido al presidente de la Fundación Franco tras mencionar a su padre

Joaquín Prat contó con la intervención del presidente de la Fundación Franco en ‘Cuatro al día’ con el que mantuvo una agría disputa.

Durante los últimos días, el nombre de Joaquín Prat ocupa numerosos titulares por su programa, ‘Cuatro al día‘. El espacio, dedicado a analizar el panorama político y social del país ha vivido numerosas polémicas en los últimos días. La última de ellas ha sido protagonizada por el presidente de la Fundación Franco, Juan Chicharro, al nombrar al padre del presentador, Joaquín Prat.

En concreto, el espacio se ha puesto en contacto con Chicharro por la posible ilegalización de la fundación que preside. El presidente ha sido de lo más insistente para negar cualquier vinculación con un régimen tildado de totalitario. «La historia que he aprendido en el colegio, que no era ni mucho menos una institución marxista, era que era una dictadura, que no existían las libertades, que había pensamiento único y que se hacía durante 40 años todo lo que decía el señor Francisco Franco», ha comentado el presentador sentando las bases de la entrevista.

Ante estas afirmaciones de Prat, el entrevistado ha interrumpido diciendo: «A ver, señor Prat, no personalice usted». En ese momento, el presidente de la Fundación Franco ha querido vincular el éxito que tuvo su padre, Joaquín Prat, con la prosperidad del régimen franquista en España. «Yo sé muy bien que su padre vino de Perú y vivió feliz en la Televisión Española y con mucho éxito. Tenemos en la memoria a su padre con Franco. Así que no personalice. Perdóneme pero me lo ha puesto usted a castañas», han sido las palabras de Juan Chicharro.

El periodista, visiblemente cabreado por el tinte que estaba tomando la conversación, ha querido explicarse. Por ello, Joaquín ha comentado: «Yo le estaba hablando de lo que a mí me enseñaron en el colegio que era el régimen de Franco. Quizá yo esté equivocado, pero el que se ha equivocado ahora es usted: mi padre no vino de Perú, mi padre era un valenciano, hijo de padre catalán y madre valenciana, que tuvo que emigrar cuando aquí no se rascaba bola, en esa España tan maravillosa que usted nos vende, para poder sacarse las castañas como muchos españoles».

Finalmente, y tras la insistencia del invitado, Joaquín ha tenido que rogar insistentemente: «Como falleció hace 25 años, dejemos a mi padre en su lugar». Asimismo, el presentador aprovechó para recordar la amplia trayectoria de su padre y reseñar que también trabajó durante la democracia. Con la intención de despedir al invitado, Joaquín le ha lanzado un recado muy concreto. «Mándeme las fotos que tienen usted en el archivo de mi padre con Franco, si es tan amable, que yo no las encuentro», ha solicitado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y Ángel Cristo
Alessandro Lequio y Joaquín Prat