PUBLICIDAD
ActualidadEntrevistasPortada

Jesús Castro, tras las críticas por su pasividad: “Esto es ‘Masterchef’ no ‘Más que baile'”

Hablamos con Jesús Castro sobre su paso por ‘Masterchef Celebrity’ y las críticas que ha recibido por su pasividad en la cabecera.

Las cocinas de ‘Masterchef Celebrity‘ vuelven a encenderse desde esta noche en TVE con el estreno de la quinta edición de la versión con famosos del talent de Shine Iberia.

PUBLICIDAD

Entre los 16 concursantes famosos que mostrarán sus dotes con la cocina encontramos a Jesús Castro, que debuta así en un programa de entretenimiento dejando de lado su faceta como actor.

En El Televisero hablamos en exclusiva con él sobre cómo ha sido para él mostrar esta otra faceta, cómo ha sido su pique con Jordi Cruz; y responde a las críticas que ha recibido por su pasividad en la cabecera del programa en la que es el único que apenas se mueve y baila.

PUBLICIDAD

Es la primera vez que te vemos concursando en un programa, ¿te costó aceptar la propuesta?

La verdad es que sí porque como dices es la primera vez que tengo tanta exposición y encima en un formato que no controlo. Es un talent además que exige mucho pero eso al final es lo que me atraía porque me gustan los retos y trabajar duro y creía que ‘Masterchef’ era el programa idóneo.

PUBLICIDAD

¿Por qué aceptaste finalmente la propuesta?

Porque me gusta mucho la cocina. Llevo mucho tiempo cocinando, hombre obviamente a menor escala y sin técnicas e innovación. No es algo que haya tocado en mi día a día pero si es algo que me llama mucho la atención y por eso me tiré a la piscina.

Normalmente todos los que pasáis por ‘Masterchef Celebrity’ os lo tomáis en serio y dais clases con chefs reputados y estudiáis mucho, ¿tú lo has hecho?

No claro, esta edición ha sido un poco complicada por el covid. Si es verdad que empecé a moverme e iba a dar alguna clase, pero con todo el confinamiento y demás no ha sido posible. Pero si me hubiera gustado hacerlo.

Muchos de los que pasan por el programa terminan aborreciendo la cocina y no vuelven a pisar la cocina, ¿tu eres de esos o le has cogido el gusto y vas a seguir haciéndolo?

No, yo voy a seguir cocinando. Cocinaba antes del programa y ahora seguiré cocinando sobre todo para no morirme de hambre porque vivo solo en Madrid (risas).

En la presentación Macarena Rey te presentó como un buen cocinero, pero incidía en que te ha costado soltarte un poco y quitarte esa coraza, ¿crees que al final va a servir este programa para conocer a ese otro Jesús que no conocemos?

No lo sé, sinceramente creo que no, porque no creo que llegara a salir todo el Jesús que soy. Pero es que es muy difícil desconectar y llegar a disfrutar porque tampoco estoy acostumbrado a este tipo de formato en el que hay que mezclar el trabajo y el esfuerzo con el show. Y yo estaba muy centrado en lo mío y dejaba que la gente hablara más. Es verdad que al principio me aparté un poco, pero porque es mi forma de ser, aprender de los demás, callarme, escuchar y luego ya soltarme.

Macarena también bromeaba en la presentación con que cocinar cocinar, no cocinais, pero que bailais mucho. Y es que en la cabecera de este años os vemos bailar. Bueno a ti algo menos… ¿Es por esa timidez que tienes?

No, a mi no me hizo mucha gracia lo del baile. Primero porque soy arritmítico y segundo porque no entendía muy bien lo del baile porque esto no es ‘Más que baile’ es ‘Masterchef’. Pero al final uno no manda y me adapto. Y si es verdad que soy el que menos se mueve y si me dejan incluso me hubiera movido menos porque soy arrítmico.

También ha llamado mucho la atención del avance y de las promos que se han podido ver es ese pique que tienes con Jordi Cruz, ¿cómo lo has vivido tú y qué tipo de relación vais a tener entre los dos?

Es una relación cordial, de respeto mutuo y ya está. Simplemente fue el primer día, el tanteó un poco el terreno porque es un gallo también y entonces dio con otro gallo y nos medimos un poco… Enseñamos un poco el diente y simplemente es ese comentario en el primer programa de si había ido a pelearme con él y yo no entendí eso nada más empezar y simplemente le contesté que no. Y bueno eso quedó ahí, y no hemos vuelto a tener ningún enfrentamiento.

¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros? ¿Con quién has congeniado más? ¿Quién te ha sorprendido?

Bueno, la verdad es que con quien mejor me he llevado es con Juanjete, con Juanjo Ballesta porque es un tío muy auténtico, que es igual delante que detrás de las cámaras y ese es el tipo de gente que me gusta tener cerca. Y luego llevarme bien me llevo bien con todos.

¿Qué balance haces de tu paso por el programa y con qué te quedas?

Me quedo con haber salido de mi zona de confort, me quedo con lo que he aprendido, y con que la vida son experiencias que hay que vivir y que de todo se aprende. La vida es un aprendizaje y de esta experiencia se aprende mucho.

Decías que no crees que vayamos a conocer más al Jesús de verdad, ¿pero crees que puede servir el programa para verte algo más que el niño de los ojos bonitos y el niño guapo?

Hombre desde luego me he dejado la piel y he trabajado como si fuera mi propia profesión porque desde el minuto uno me puse a tope con la cocina y saber lo duro que es este trabajo. Yo tengo claro que no es mi curro ni lo va a ser pero lo respeto profundamente y hay que ponerle pasión, ganas, esfuerzo y sacrificio y yo sinceramente aunque no sea mi mundo lo he puesto. Es como cuando haces un casting que das todo de ti y luego ya que te cojan o no, que gustes o no, ya no es cosa mía. Yo no me he planteado si van a conocer mejor a Jesús, yo solo he querido que vean que después de la palabra “famoso” hay mucho esfuerzo. A mí quizás lo que me ha faltado un poco es el haber disfrutado más.

¿Si te lo volvieran a ofrecer volverías?

Sinceramente no lo sé. Si te digo que no te mentiría pero si te digo que sí también. Tendría que pensar otra vez si habiendo vivido lo que he vivido me merecería la pena. Yo soy muy sincero pero de verdad que no puedo decir si volvería porque ni yo mismo lo sé.

¿Cómo estás viviendo toda esta crisis del coronavirus, te ha afectado profesionalmente? ¿Tienes algún proyecto entre manos?

Justo antes de que empezara todo esto tenía dos proyectos, que ahora se han pospuesto y está la cosa bastante delicada. Porque uno de ellos era fuera de España y entonces estamos a la espera de saber si me dejan viajar. Pero bueno al final creo que estoy como la gran mayoría un poco en stand by con cosas en el horizonte.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD