Javier Ruiz destapa con Joaquín Prat las trampas de Díaz Ayuso con los datos de contagios en Madrid

Javier Ruiz
Javier Ruiz

Javier Ruiz no dudó este lunes en destapar la realidad de los datos de contagio en la Comunidad de Madrid.

Este lunes, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa y el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero se volvieron a reunir para intentar llegar a un acuerdo en las medidas que debe tomar la comunidad para doblegar la curva de contagios.

Sin embargo, no hubo ningún acuerdo y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso volvía a tirar de Twitter para defender su gestión y las medidas adoptadas. «Se desploman los ingresos hospitalarios por COVID en la última semana (-66%) y bajan también en las UCI (-11%). Nuestra estrategia sanitaria funciona», escribía la política en su cuenta de Twitter. Algo que después fue desmontado por ‘Informativos Telecinco‘.

Asimismo, Javier Ruiz en ‘Cuatro al día‘ también dejó claro que los datos están completamente alterados. «Amenaza de intervención política y, de repente, Madrid ha sanado milagrosamente, con la menor tasa de contagios desde mediados de agosto. ¡Oh, milagro! En 48 horas hemos caído de 1854 casos de contagios al día a 451, con un pequeño problema… y es que las UCI no se han enterado», decía incrédulo el periodista.

Así, Javier no dudó en desmontar la realidad con los gráficos a los que suele acostumbrarnos en todos los programas en los que participa. «Las UCI siguen subiendo, están a un 42% de saturación, y siguen mal», relataba y mostrando la gran preocupación que tienen en los hospitales.

Evolución de los contagios en Madrid (Gráfico de ‘Cuatro al día’)

Tras oír a su compañero, Carlos Cuesta se preguntaba si lo que estaba dejando caer es que estaban trampeados los datos. «No, lo estoy diciendo abiertamente, Carlos. Se truncan abierta y flagrantemente todos los días. Lo hemos denunciado muchas veces y hoy otra vez. Se retienen los datos y después se consolidan más tarde», sostenía Ruiz con indignación.

Para Javier Ruiz es «ridículo» decir que el Gobierno tiene manía a la Comunidad de Madrid porque está gobernada por el Partido Popular. «Cuanto tienes una incidencia de 775 casos, cuando tienes una tasa que multiplica por tres la de España, cuando tienes una tasa de ocupación hospitalaria como la que tienes…», se quejaba el colaborador.

Y es que son muchos los días que Javier Ruiz no ha tenido reparos en decir que Madrid maquilla habitualmente sus cifras para hacer ver que la gestión de Isabel Díaz Ayuso es buena y funciona. «Es que Galicia es del PP y no pasa eso», sostenía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.